COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Se complica la situación para Jeison Murillo en FC Barcelona

La situación del colombiano parece empeorar con el paso del tiempo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La situación del colombiano parece empeorar con el paso del tiempo.

Barcelona pasaba por un problema en su zona defensiva y optó por buscar nuevos jugadores entre los que llamó la atención el colombiano Jeison Murillo, el defensa central proveniente de Valencia rompió el mercado de fichajes y no precisamente por ser un jugador de renombre sino por ser un fichaje poco esperado en LaLiga.

@JeisonMurillo19

No fue la mejor forma de ...

Ver tweet completo

Jeison llegó para solucionar un problema que enfrentaba Valverde por las constantes lesiones en la parte de atrás. En un principio, el DT de Barcelona se pronunció ante la llegada del colombiano, cuando dijo que Murillo conocía el fútbol español y era lo que estaba buscando.

@JeisonMurillo19

Gracias Dios por esta vic...

Ver tweet completo

En contraste con lo dicho por Valverde, el colombiano ha tenido pocos minutos en el equipo titular y sus actuaciones se han dado en su mayoría en la Copa del Rey.

Al parecer, Jeison no se ha logrado acoplar al grupo y su rendimiento no es suficiente para que su DT lo tenga en cuenta dentro de todas las convocatorias.

@FCBarcelona_es

?? @jctodibo ?? #EnjoyTo...

Ver tweet completo

Ahora la situación parece ser más complicada para el central, pues en los últimos días, Barcelona confirmó el fichaje de un nuevo jugador para la defensa ‘azulgrana’. Se trata de Jean-Clair Todibo, futbolista francés de 19 años proveniente de la liga francesa, donde jugada para Touluse.

La joven promesa empezó jugando con la reserva y poco a poco se fue ganando un cupo en el primer equipo, donde jugó en la segunda campaña del año 2018.

@FCBarcelona_es

?? Las declaraciones de @...

Ver tweet completo

Barcelona puso los ojos en el jugador desde hace algunos meses y días atrás decidieron confirmar el pase del francés, aunque en un principio se esperaba que su llegada se diera en la temporada 2019-2020. Todo se dio debido a que Touluse tenía decidido darle menos minutos dentro del campo por su salida hacia el fútbol español y prefería darle la oportunidad a nuevos talentos.

Viendo esta situación, Barcelona decidió adelantar la operación por el jugador y ficharlo de inmediato para lograr cubrir la ‘crisis’ que tiene en la zona defensiva.

La juventud y el talento ...

Ver tweet completo

De esta manera, Jeison Murillo podría pasar a un segundo plano para Valverde, quien fue el principal promotor de la llegada del colombiano al club catalán.

El defensa que llega a acompañar a Murillo acumula 10 partidos oficiales en la Ligue 1 y su incorporación se ve como una posibilidad a futuro por su corta edad y el talento que ha demostrado en una de las ligas más importantes.