COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Jeison Murillo dejó Barcelona y volvería al fútbol italiano

El central vallecaucano llegaría a su segundo equipo en la Serie A

Jeison Murillo disputó 4 partidos con Barcelona. Foto: Twitter
Jeison Murillo disputó 4 partidos con Barcelona. Foto: Twitter

El central vallecaucano llegaría a su segundo equipo en la Serie A

Luego de llegar por petición expresa del técnico Ernesto Valverde, Jeison Murillo abandonó Barcelona, equipo en el que duró de enero a junio de 2019 y donde obtuvo el título de La Liga. 

Murillo llegó a préstamo al club catalán procedente de Valencia, pero no tuvo mucha actividad en el equipo, por lo que Barcelona decidió no ejercer la opción de compra del futbolista vallecaucano y este debió regresar al club ché, que es dueño de sus derechos deportivos.

@JeisonMurillo19

Moltes gràcies fcbarcelon...

Ver tweet completo

Sin embargo, recientes informaciones emitidas desde Italia, aseguran que el defensor central colombiano podría recalar en Sampdoria, club de la Serie A en donde han brillado otros futbolistas colombianos como Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Carlos Carbonero.

La prensa italiana asegura que Murillo ya habría aceptado las condiciones del club genovés y solo restaría que Sampdoria y Valencia acordaran la cifra del traspaso o, como se rumora, alcancen un acuerdo para que el futbolista de 27 años llegue a Italia en condición de cedido.

#Murillo alla @sampdoria,...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Jeison Murillo ya tuvo una experiencia en la liga italiana, más exactamente con Inter de Milán, en donde disputó 69 partidos en dos temporadas con el cuadro neroazzurro.

También puedes leer: Luis Díaz es presentado como nuevo jugador de Porto