COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jeison Murillo fue confirmado por su nuevo club. Jugará en una exótica liga

Jeison Murillo dejó el 'viejo continente' tras una larga trayectoria como profesional

El zaguero duró 13 años jugando en el fútbol europeo. Foto: Instagram @jeisonmurillo01
El zaguero duró 13 años jugando en el fútbol europeo. Foto: Instagram @jeisonmurillo01

Jeison Murillo dejó el 'viejo continente' tras una larga trayectoria como profesional

El mercado de fichajes de mitad de año continúa deleitando a los aficionados al balón pie internacional con los cambios que han presentado las diversas plantillas, pues los diversos directivos de los equipos profesionales están contratando jugadores para potenciar su plantel de cara al segundo semestre del 2023.

Uno de los futbolistas colombianos que había despertado el interés de varios clubes es Jeison Murillo, luego de haber vestido la camiseta de la Sampdoria de Italia. El defensa central de 31 años de edad tiene una amplia experiencia como profesional al haber vestido las camisetas del Granada FC, el Inter de Milán, Valencia CF, FC Barcelona, Celta de Vigo, entre otros, por lo que sus habilidades y conocimiento pueden ser de gran ayuda para cualquier escuadra.

El jueves 27 de julio del 2023, se conoció el nuevo destino del zaguero nacido en Cali, Valle del Cauca. Se trata del Al Shamal de la Qatar Stars League, división en la que compitió el mediocampista creativo James Rodríguez y que en los últimos años ha sumado talentos reconocidos a nivel mundial.

Jeison Murillo llegará al equipo de la ciudad de Madinat ash Shamal en el que previamente militó el delantero colombiano Jeison Medina. Este será la octava camiseta que vestirá el defensa central vallecaucano, por lo que los aficionados esperan que su experiencia y talento pueda ser de gran ayuda para potenciar la zona defensiva del equipo.

El zaguero de 31 años de edad es el segundo jugador colombiano que arribó al fútbol catarí en el mercado de fichajes de mitad de año del 2023, pues el mediocampista Matheus Uribe también decidió dejar el ‘viejo continente’ y emprendió una nueva aventura en el balón pie asiático. Recordemos que el volante antioqueño fichó con el Al Sadd, tras haber tenido una exitosa etapa con el FC Porto de Portugal y espera mantener su nivel en uno de los equipos más importantes de la Qatar Stars League.

Ahora, Jeison Murillo se unirá a sus compañeros y empezará a entrenar bajo las instrucciones de su nuevo director técnico para entender a la perfección el estilo de juego que ejecuta el Al Shamal y así poder convertirse en una de las piezas clave de la plantilla. La liga catarí ha sumado a varios futbolistas reconocidos en los últimos años con el objetivo de potenciar su futbol, por esta razón, Jeison Murillo podrá seguir jugando con deportistas de alto nivel en este exótico destino.

Captura Twitter. Foto: Twitter @alshamal_club