COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jhon Jáder Durán recibió la visita de Juan Pablo Ángel en las instalaciones del Aston Villa

Jhon Jáder Durán llegó al conjunto inglés a inicios del 2023

Actualización
El jugador de 19 años de edad espera destacar en el fútbol inglés. Foto: Instagram @jaderduran9
El jugador de 19 años de edad espera destacar en el fútbol inglés. Foto: Instagram @jaderduran9

Jhon Jáder Durán llegó al conjunto inglés a inicios del 2023

Los aficionados al balón pie internacional están disfrutando de las diversas competencias que se realizan a lo largo del año, donde los equipos, dan su máximo esfuerzo para conseguir la victoria. Entre las competencias más importantes del 'viejo continente' está la Premier League de Inglaterra, donde militan varios futbolistas colombianos.

Uno de los jugadores cafeteros que arribaron en el 2023 a la primera división de Inglaterra es el delantero Jhon Jáder Durán. El joven de 19 años de edad fue fichado por el Aston Villa el 23 de enero, luego de haber deslumbrado con su talento en la MLS, donde vistió la camiseta del Chicago Fire, donde anotó 8 goles en 28 partidos disputados. 

Durán es una de las promesas más importantes del país tricolor, por lo que se espera que pueda desarrollar sus habilidades en la Premier League, la cual es una de las ligas más importantes del mundo. El nacido en Medellín, Antioquia, llegó a uno de los clubes en el que triunfo anteriormente un futbolista colombiano.

Se trata de Juan Pablo Ángel, quien brilló en el equipo de Birmingham del 2001 al 2007, demostrando su talento goleador en la primera división de Inglaterra. El antioqueño convirtió un total de 70 goles con la camiseta de los 'villanos', posicionándose como uno de los jugadores más queridos por los aficionados, los cuales, lo recuerdan con gran aprecio.

El viernes 3 de marzo del 2023, los 'leones' publicaron a través de sus redes sociales la visita del exfutbolista a las instalaciones del club. Ángel estuvo en el entrenamiento del plantel, habló con el director técnico, el español Unai Emery y compartió con el joven jugador colombiano Jhon Jáder Durán, quien intentará seguir sus pasos en el fútbol de Inglaterra.

El ex Envigado FC ha tenido varios minutos en el campo desde que arribó a la Premier League y se espera que poco a poco pueda irse adaptando al estilo de juego del balón pie británico y así pueda destacar con su agilidad, velocidad, regate y goles. Hasta la fecha, el colombiano ha disputado tres partidos con la camiseta de los 'villanos'. 

Ahora, Jhon Jáder Durán se tendrá que preparar con el resto de sus compañeros para enfrentarse al Cristal Palace el sábado 4 de marzo del 2023 en el estadio Villa Park, ubicado en la ciudad de Birmingham, por la jornada 26 de la Premier League. El partido iniciará a las 10 de la mañana, hora Colombia, y los dirigidos por Unai Emery intentarán derrotar a su rival para subir casillas en la tabla de posiciones. Actualmente, los 'leones' están ubicados en el puesto 11 con 31 puntos.

Captura Instagram. Foto: Instagram @avfcofficial