COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier: El Tottenham superó al West Ham en condición de local

El conjunto dirigido por Antonio Conté volvió al camino de la victoria en la jornada 24 de la Premier League.

Sánchez vio el encuentro desde el banco de suplentes. Foto: Instagram @daosanchez13
Sánchez vio el encuentro desde el banco de suplentes. Foto: Instagram @daosanchez13

El conjunto dirigido por Antonio Conté volvió al camino de la victoria en la jornada 24 de la Premier League.

La Premier League volvió para emocionar a todos los aficionados al balón pie, los cuales disfrutan jornada tras jornada con partidos de alta calidad, pues en esta liga compiten varios de los mejores jugadores del mundo.

En la primera división de Inglaterra militan algunos futbolistas colombianos, quienes dejan en alto el nombre del país cafetero en territorio británico. Uno de los más destacados y que lleva más tiempo en la Premier League es Dávinson Sánchez. El defensa central arribó al Totthenham Hotspurs en el 2017, luego de haber rendido a un óptimo nivel con el Ajax de Países Bajos. En sus primeras temporadas con el cuadro londinense, Sánchez se consolidó como una pieza importante de la zona defensiva, pero lastimosamente en el 2023, no ha gozado de muchos minutos.

El domingo 19 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Tottenham y el West Ham. Los dirigidos por Antonio Conté venían con el ánimo bajo, tras haber caído contra el AC Milán en la UEFA Champions League, por lo que querían retomar el camino de la victoria contra uno de sus rivales de patio. En el primer tiempo, el equipo local dominó la posesión del balón y tuvo varias llegadas peligrosas, pero no podían definir.

En la segunda mitad aparecieron los goles. Al minuto 56, Emerson Royal abrió el marcador en un contragolpe que ejecutaron los Spurs a la perfección. El brasileño recibió un hermoso pase filtrado de Ben Davis que lo dejó mano a mano con el guardameta del West Ham y con un remate cruzado consiguió el 1 a 0 parcial.

Diez y seis minutos más tarde, el surcoreano Heung-Min Son se hizo presente. El atacante saltó al terreno de juego al 68 y solo necesitó tres minutos para ser protagonista. El ‘diez’ de los Spurs, Harry Kane, fue el encargado de asistir a ‘Sonny’ quien definió con mucha serenidad, convirtiendo el 2 a 0 definitivo. El defensa central colombiano, Dávinson Sánchez, vio el partido desde el banco de suplentes.

Con este resultado, el Tottenham llegó al cuarto lugar en la tabla de posiciones al haber sumado 42 puntos en 24 compromisos disputados, mientras que el West Ham quedó en los puestos de descenso al ubicarse en la casilla 18 con 20 unidades, por lo que tendrán que mejorar sus resultados si quieren conservar su permanencia en la primera división de Inglaterra. Los ‘hammers’ están a un punto del Everton de Yerry Mina y el Bournemouth de Jefferson Lerma, además, se ubican una posición arriba del Leeds de Luis Sinisterra, por lo que alguno de los clubes de estos colombianos podría descender.

Este fue el once titular del Tottenham. Foto: Instagram @spursofficial
Este fue el once titular del Tottenham. Foto: Instagram @spursofficial