COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Everton de Yerry Mina y la "venganza" del líder Arsenal, los Toffes se hunden en la Premier League

El Arsenal de Mikel Arteta amplia su diferencia ante el Manchester City y se apodera del liderato de la Premier League, su "victima" el Everton de Yerry Mina.

El Everton de Yerry Mina sufrió goleada de Arsenal en la fecha 7 de la Premier League. Foto: EFE IG: Yerry Mina
El Everton de Yerry Mina sufrió goleada de Arsenal en la fecha 7 de la Premier League. Foto: EFE IG: Yerry Mina

El Arsenal de Mikel Arteta amplia su diferencia ante el Manchester City y se apodera del liderato de la Premier League, su "victima" el Everton de Yerry Mina.

El Everton del colombiano Yerry Mina saltó al campo este miércoles por la jornada 7 de la Premier League ante el poderoso líder de la clasificación, el Arsenal de Mikel Arteta, que llegó con la intención de no ceder su puesto al Manchester City con quien se ha peleado el primer puesto del fútbol inglés.

Esta vez la cita era ante el Everton que aunque llegó con el mismo objetivo de ganar los tres puntos en disputa, su realidad está muy alejada a su rival de turno, el cuadro liderado por Sean Dyche sigue en las últimas casillas de la tabla sumando solo 21 unidades, cosa que sigue preocupando a su hinchada ante un posible descenso.

Este 1 de marzo nació una nueva oportunidad para los Toffes de sumar de a tres, sin embargo, la tarea no era fácil, pues se medían ante uno de los mejores de la liga, un equipo altamente competitivo en ataque y eficaz en sus intentos de marcar. Aunque el Everton fue ordenado y contundente en la línea defensiva, no consiguió mantenerse firme ante el ataque demoledor del Arsenal.

La visita fue la primera en proponer la dinámica del partido, quitándole la pelota a los de Arteta, quienes bloquearon la idea del contragolpe en los primeros 5 minutos de la primera parte. Pero pese a la insistencia del Everton de abrir la serie, el primer gol llegó para los duelos de casa, Saka recibió el balón dentro del área y con un potente remate envió al fondo de la red, un disparo imposible para el arquero Pickford. Y aunque las cosas parecían cerrarse antes del descanso, sobre el final el segundo llegó gracias a Martinelli que decretó el segundo a pesar de que los rivales alegaron un fuera de juego.

Al complemento, los Toffes bajaron el ritmo permitiendo que la superioridad del Arsenal que salió con mucha más tranquilidad por los dos tantos que le daba la victoria de forma parcial. Sobre los 70 minutos, Martín Odegaard recibió el balón de su compañero Trossard, para convertir de gran manera el tercero de la jornada, que los afianzaba en lo más alto de la clasificación inglesa. Al cierre Martinelli no perdonó y empujó el esférico para darle la estocada final al Everton con el cuarto gol.