COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Yerry Mina fue titular en la derrota del Everton contra el West Ham

El defensa colombiano volvió a ser titular con los 'Toffes' en la Premier League

El zaguero jugó durante todo el partido contra el conjunto londinense. Foto: Instagram @yerrymina
El zaguero jugó durante todo el partido contra el conjunto londinense. Foto: Instagram @yerrymina

El defensa colombiano volvió a ser titular con los 'Toffes' en la Premier League

Las diversas ligas profesionales al rededor del mundo volvieron para continuar con la temporada 2022-2023, por lo que los futbolistas, intentarán rendir al máximo nivel dentro del campo de juego para competir por el anhelado título.

Una de las ligas que más llama la atención de los aficionados es la Premier League de Inglaterra, debido a la calidad de los jugadores que militan en esta división, los cuales, deleitan a los aficionados con partidos muy emocionantes.

El sábado 21 de enero del 2023 se llevó a cabo el partido entre el West Ham y el Everton por la Jornada 21. En este compromiso, el colombiano Yerry Mina disputó todo el encuentro, algo que no sucedía desde el 8 de noviembre del 2022, cuando los 'Toffes' enfrentaron al Athletic Football Club Bournemouth en la Carabao Cup.

Además, el nacido en Guachené volvió a ser titular. El último partido en el que fue inicialista con el conjunto dirigido por Frank Lampard, fue el 26 de diciembre del 2022. En esa ocasión, la escuadra de Merseyside se midió al Wolverhampton en el 'Boxing Day' y el colombiano jugó 76 minutos.

El compromiso entre el Everton FC y el West Ham United inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el London Stadium, ubicado en la ciudad de Londres. Durante el primer tiempo, el equipo local fue el que generó una mayor cantidad de llegadas peligrosas, rematando en 6 oportunidades. Gracias al buen desempeño ofensivo, los dirigidos por David Moyes abrieron el marcador al minuto 34, a través del delantero Jarrod Bowen, el cual cazó un balón suelto en el área y con la punta de su botín izquierdo la mandó a guardar.

Siete minutos más tarde, el West Ham amplió su ventaja en el marcador. La jugada la inició Michail Antonio en un contraataque por el sector derecho y aprovechó su velocidad para superar a sus rivales, luego, mandó un centro a las cinco con cincuenta, donde apareció Jarrod Bowen y con la pierna izquierda anotó el 2 a 0 definitivo, consiguiendo así el 'doblete' en su cuenta personal.

Con este resultado, el Everton sigue en la zona de descenso, al ubicarse en el décimo noveno lugar en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que el conjunto londinense está en la casilla 15 con 18 unidades. El próximo partido de los dirigidos por Frank Lampard se llevará a cabo el 4 de febrero del 2023, cuando enfrenten al Arsenal en el Goodison Park de Liverpool, por la jornada 22 de la Premier League.

Everton perdió contra el West Ham en condición de visitante. Foto: Instagram @everton
Everton perdió contra el West Ham en condición de visitante. Foto: Instagram @everton