COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El defensor central Jhon Lucumí podría continuar su carrera en la Premier League

El jugador colombiano se encuentra actualmente jugando en el Bologna de la Serie A. 

El defensor central de la Selección Colombia es pretendido por el Manchester United. Foto: Twitter @Bolognafc1909
El defensor central de la Selección Colombia es pretendido por el Manchester United. Foto: Twitter @Bolognafc1909

El jugador colombiano se encuentra actualmente jugando en el Bologna de la Serie A. 

En los últimos años, Colombia se ha convertido en cuna de talentosos jugadores que van rumbo a Europa, un camino que fue forjado con los años por el mítico volante creador, 'Pibe’ Valderrama, Tino Asprilla, Fredy Rincón entre otros, abriéndole la posibilidad a las nuevas generaciones a ser tenidos en cuenta por los grandes clubes del mundo.

A medida que pasa el tiempo, las nuevas generaciones van aumentando su nivel futbolístico a más temprana edad, un ejemplo claro es el jugador Jhon Janer Lucumí que, con tan solo 25 años de edad, ya ha logrado vestir la camiseta de tres equipos, uno en la liga colombiana y dos en el extranjero.

El futbolista cafetero se encuentra actualmente jugando con el Bologna de la Seria A de Italia, equipo que llego en la campaña 2022 – 2023. Desde su llegada a tierras italianas, se ha logrado afianzar en el puesto, llegando a  jugar hasta la fecha, un total de 40 partidos, necesarios para captar la atención de los mejores equipos del mundo.

En este caso todo parece indicar según el medio AS que el principal interesado en contar con los servicios del colombiano es el Manchester United. En un reciente artículo se afirma que el equipo inglés está buscando en el mercado jugadores en la posición de defensa central y que el perfil de Lucumí se acomoda totalmente a la petición de la institución.

“Un muro en todas las facetas defensivas y con grandes números en recuperaciones y duelos ganados. Lucumí es un seguro en la distribución del balón (tiene altísimos porcentajes en acierto en el pase) lo que le hacen ser un defensa muy cotizado”, así se refieren al colombiano en el medio AS.

Foto: Twitter @AS_Colombia

El central ha vestido la camiseta de la tricolor, se estrenó como profesional con la camiseta del Deportivo Cali durante el 2015, club donde permaneció cuatro años para luego dar el salto al viejo continente para jugar con el Genk de Bélgica donde pudo jugar cuatro temporadas, para luego llegar al Bologna en una transferencia que costo 8 millones de euros.

En sus dos años en Italia, ha participado en 40 compromisos convirtiéndose en figura en la mayoría de ellos, sin duda Lucumí es uno de los jugadores colombianos con mejor rendimiento, por lo que se ha vuelto indispensable para Néstor Lorenzo que ha encontrado un central de calidad, tras el bajo nivel de Yerry Mina y Dávinson Sánchez.