COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

John Arias contó su objetivo: Volver a jugar con la selección Colombia

John Arias ha tenido una gran actuación en la temporada 2023, por lo que Néstor Lorenzo debería estar pensando en convocarlo para vestir la camiseta tricolor

Actualización
El extremo compite en el fútbol de Brasil desde el 2021. Foto: Instagram @jhonariasa
El extremo compite en el fútbol de Brasil desde el 2021. Foto: Instagram @jhonariasa

John Arias ha tenido una gran actuación en la temporada 2023, por lo que Néstor Lorenzo debería estar pensando en convocarlo para vestir la camiseta tricolor

Los futbolistas colombianos siguen brillando en las diversas ligas que se disputan alrededor del mundo, mostrando todo el talento que tiene el país tricolor ene está disciplina. Uno de los jugadores cafeteros que ha tenido un óptimo desempeño este año es Jhon Arias.

El extremo de 26 años de edad milita en el fútbol brasilero desde el 2021, cuando el Fluminense lo compró y desde entonces, no ha dejado de destacar con la escuadra de Río de Janeiro, posicionándose como uno de los mejores jugadores del plantel.

En el 2023, Jhon Arias ha demostrado todo su talento, tanto en el Brasileirão y la Copa de Brasil, como en la Copa CONMEBOL Libertadores, el cual es el certamen más importante a nivel de clubes del continente Sudamericano.

Sus buenas actuaciones han hecho que muchos fanáticos pidan su convocatoria a la selección Colombia de mayores, la cual es dirigida por el estratega argentino Nestor Lorenzo y próximamente tendrá que afrontar las eliminatorias sudamericanas para clasificar al mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Recientemente, el extremo del Fluminense fue entrevistado en el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio, donde comentó que su principal objetivo es entrar en la convocatoria del combinado tricolor, para disputar los partidos amistosos que enfrentará el cuadro cafetero en el mes de junio.

"Uno se traza ciertos objetivos. Este año me tiene bastante motivado y contento es la convocatoria para los partidos de junio, con dos rivales importantes y lo que va a ser ese comienzo del camino. Estoy expectante de cara a la Eliminatoria", declaró el deportista de 25 años de edad.

Cabe recordar que la selección Colombia de mayores se medirá a Irak y a la equipo alemán el 16 y 20 de junio respectivamente. Estos compromisos se llevarán a cabo en Valencia, España y en la ciudad de  Gelsenkirchen, Alemania. Esta es la primera vez que el conjunto dirigido por Nestor Lorenzo se enfrentará a una escuadra europea, por lo que se podrá medir el nivel del cuadro cafetero contra una de las mejores selecciones del planeta.

?????