COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Díaz parece estar mejor que antes de la lesión y llena de confianza a su equipo

Liverpool se acerca decididamente a puestos de Champions de los que se decía, estaba muy lejos. Luis Díaz, entretanto, parece que nunca se fue.

Liverpool venció a Brentford y persigue al Manchester United. Foto: Facebook Liverpool
Liverpool venció a Brentford y persigue al Manchester United. Foto: Facebook Liverpool

Liverpool se acerca decididamente a puestos de Champions de los que se decía, estaba muy lejos. Luis Díaz, entretanto, parece que nunca se fue.

Liverpool llegó a la fecha 35 de la Liga BetPlay, con plenas posibilidades de luchar por, al menos, los puestos de clasificación a Liga de Campeones, ocupados actualmente por Newcastle y Manchester United. Esto, tras sacar de la operación al Manchester City y al Arsenal, que además de ya estar clasificados a la competencia europea, luchar por el título de liga, en un cabeza a cabeza sensacional.

De esta forma, entendiendo que los de Klopp no alcanzan ya a luchar por el título, dada la irregular campaña que han tenido, sí que están detrás de los demás cupos, ahora apuntándole a dejar al United, de nuevo, jugando en la Europa League. El encuentro de este sábado, contra el Brentford, fue uno más para demostrar el buen nivel de los Reds, que llegaban a 6 victorias en línea, alargando a 8 fechas el invicto.

La última derrota del equipo de Merseyside data del pasado primero de abril, cuando fue atropellado por el Manchester City por 4 a 1. Posteriormente, con sendos empates, sin goles frente a Chelsea y a dos frente a Arsenal, los dirigidos por Klopp solo saben ganar, lo que los tiene apenas un punto por debajo de los Diablos Rojos, de momento últimos clasificados a Liga de Campeones.

Así pues, el encargado de abrir el marcador frente al Brentford fue Mohamed Salah, apenas en 13 minutos de juego y con la asistencia de Virgil Van Dijk. La anotación conseguida por el egipcio al final fue suficiente para la victoria del rojo de Liverpool, que tuvo la actuación de Luis Díaz en el segundo tiempo, en los últimos 25 minutos y tras reemplazar a Darwin Núñez.

Al final, un partido en donde los de Klopp simplemente manejaron el partido, administrando la ventaja y el balón, de acuerdo con las necesidades. Así, con la victoria en el bolsillo, solo faltaba que avanzara el tiempo para consolidar una nueva victoria y de esta manera seguir buscando el objetivo. En la fila sigue el Leicester, en un encuentro que será este próximo lunes 15 de mayo y que será el primero de los últimos 3 partidos de la temporada.

Tras el juego frente a los Zorros, restarán un duelo frente a Aston Villa y el último, contra el Southampton, con el que llegará al final del curso. De esta manera, los de Klopp enfrentarán a 2 equipos en grave peligro de descenso, con un Southampton que ya ve muy difícil mantenerse en la primera categoría.