COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Rafael Santos Borré: Otro mal partido del Frankfurt, que perdió con candidato al descenso

Nuevamente, Santos Borré saltó del banco en un pobre partido del Frankfurt, que terminó con su entrenador expulsado y perdiendo con candidato al descenso

Santos Borré, suplente de lujo en Frankfurt. Foto: Facebook Eintracht Frankfurt
Santos Borré, suplente de lujo en Frankfurt. Foto: Facebook Eintracht Frankfurt

Nuevamente, Santos Borré saltó del banco en un pobre partido del Frankfurt, que terminó con su entrenador expulsado y perdiendo con candidato al descenso

Por la Bundesliga, en el estadio Pre Zero de la ciudad de Sinsheim, al occidente de Alemania, se encontraron el Hoffenheim, local y el Eintracht Frankfurt, que precisaba urgentemente de una victoria para seguir en lucha por las posiciones de clasificación a torneos europeos. De esta forma, los dirigidos por Oliver Glassner, llegaban a la fecha 31 de la liga Alemana, en medio de una irregular campaña.

En el banco, como ha sido costumbre esta temporada, tras la llegada del delantero francés Randall Kolo Muaní, esperaba un Rafael Santos Borré que, sin más, pasó de ser el héroe del equipo y su figura más destacada en la obtención de la Liga de Europa, a ser un costoso suplente que entra cuando el partido ya está encaminado hacia el final.

Así fue en la mañana de este sábado, con un Hoffenheim que, aunque ha luchado toda la temporada por no descender, supo pararse en su cancha y demostró que no está listo para jugar en la segunda categoría del fútbol alemán. Apenas a los 8 minutos Cristopher Baumgartner se encargó de abrir el marcador y enfilar la victoria del local. Andrej Kamaric aumentó de penal al 41 y, sobre el final de la primera mitad, Ihlas Bebou lo convertía en goleada.

Con el 3 a 0 en contra y tras la expulsión del entrenador del Frankfurt, los equipos se retiraron a los vestuarios, con un marcador que pocos tenían en la cabeza. El segundo tiempo comenzó con la prematura expulsión de Stanley Nsoki, sobre el minuto 48 luego de una dura falta sobre Paxten Aaronson. Seis minutos después, Mario Gotze anotó para descontar y un minuto después entró Santos Borré.

Los locales, con un jugador menos, buscaron pasar el menor riesgo posible en la última media hora de juego, por lo que cerraron filas en torno al portero, evitando de esta forma un gol más del rival, que los devolviera al partido. El Frankfurt se adueñó del balón y asedió la puerta de Oliver Bauman, sin encontrar la forma de vulnerarla y ya con más ganas que ideas.

Los minutos fueron acercando el encuentro hacia su final y la derrota parecía cada vez más clara en los ojos del equipo visitante. El central del partido adicionó 6 minutos más, tras los cuales señaló la mitad y terminó el encuentro. La derrota dejó a los de Glasner en la novena casilla con 43 unidades y lejos de las posibilidades de acceder a competencias europeas.