COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Krasnodar: John Córdoba habría solicitado al club ruso permitirle su salida, luego de 3 temporadas

John Córdoba llegó a Krasnodar a mediados de 2021, luego de un exitoso paso por Hertha Berlín de Alemania.

John Córdoba es figura del Krasnodar de Rusia. Foto: Shutterstock
John Córdoba es figura del Krasnodar de Rusia. Foto: Shutterstock

John Córdoba llegó a Krasnodar a mediados de 2021, luego de un exitoso paso por Hertha Berlín de Alemania.

La Premier League de Rusia, avanza por la quinta jornada donde, de momento, el líder es el vigente campeón, el Zenit de San Petersburgo, con 13 unidades conseguidas, a lo largo de 5 partidos jugados. Dinamo, Locomotiv y Spartak de Moscú le siguen en la tabla, con 12 y 10 puntos y luego aparecen el Rubin Kazan y el Krasnodar, con 10 y 9 unidades, respectivamente.

Puntualmente el Krasnodar, donde juega el colombiano que recientemente destacó con Colombia en la Copa América, John Córdoba, venció 2 a 1 al FC Pari Nizhny, donde el colombiano puso la asistencia para el gol del triunfo, conseguido por Moses Cobnan, quien marcó el doblete de los toros, para vencer a los de Nóvgorod.

Y es que el colombiano es, sin duda, una de las figuras del equipo ruso, que quedó de subcampeón la temporada pasada, solo superado por el Zenit, donde está el también colombiano, Mateo Casierra. Pero Córdoba empieza a buscar nuevos aires, por lo que, según registró la prensa rusa, habría solicitado su salida del club.

De hecho, el nacido en el municipio de Istmina, Chocó, habló recientemente con Henry ‘bocha’ Jiménez, de RCN Radio y confirmó que espera salir del Krasnodar en este mismo mercado de verano, que está a pocos días de terminar. El chocoano de 31 años, de hecho, sueña con la posibilidad de aterrizar en la Premier League donde, él mismo asegura, ya ha habido contactos.

Así, aunque no habla de equipos como tal, muestra que aún tiene mercado en Europa y que, para seguir creciendo en su carrera, espera poder dejar al club ruso en los próximos días. Eso sí, el verdadero lío es que, debido a la intensa actividad geopolítica, entre Rusia y Ucrania, donde varios países occidentales han entrado, la posibilidad de negociación parece difícil.

Recordemos que, de hecho, el Krasnodar ni siquiera podrá competir a nivel internacional, pues la Uefa mantiene las sanciones sobre los equipos rusos, manteniéndolos al margen de las 3 competiciones de clubes, como son la Liga de Campeones, la Europa y la Conference League. Todo este escenario complicaría la salida del colombiano, que espera continuar su carrera, lejos de Rusia.