COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

¿Lorenzo se equivocó? Córdoba y Casierra, en once ideal de Liga de Rusia. Solo uno llegó a Selección

John Córdoba y Mateo Casierra fueron grandes figuras de sus equipos en la lejana rusa. Pero, pese a ello, solo uno alcanzó a llegar a selección.

Mateo Casierra y John Córdoba son destacados jugadores de Rusia. Foto: Facebook Zenit/Krasnodar
Mateo Casierra y John Córdoba son destacados jugadores de Rusia. Foto: Facebook Zenit/Krasnodar

John Córdoba y Mateo Casierra fueron grandes figuras de sus equipos en la lejana rusa. Pero, pese a ello, solo uno alcanzó a llegar a selección.

El pasado sábado 25 de mayo llegó al final la actual temporada de la Liga Premier de Rusia, en la que participan los 16 mejores equipos de fútbol del país euroasiático, que permanece al margen de las competiciones de la Uefa, debido al conflicto que estalló con Ucrania hace algunos años.

En el fútbol de este país militan reconocidos jugadores colombianos, como Jorge Carrasca, John Córdoba y Mateo Casierra, quienes se han destacado con sus respectivos equipos, por lo general protagonistas y candidatos al título de liga. En esta ocasión, luego de 30 jornadas, el mejor fue el Zenit, equipo en el que juegan Carrascal y Córdoba.

Dirigidos por Sergei Semak, el equipo celeste acumuló 57 unidades, producto de 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Fue uno de los equipos con menos goles a favor, lo que lo convirtió en uno de los más equilibrados del torneo. El segundo fue el equipo de Mateo Casierra y Kevin Castaño, el Krasnodar, que terminó un punto por debajo del equipo de San Petersburgo.

De estos dos equipos, tanto Mateo Casierra como John Córdoba, hicieron parte del equipo ideal de la temporada. Córdoba, con 15 goles y 6 asistencias a lo largo de 27 partidos jugados y Casierra con 21 anotaciones y 5 asistencias, en la misma cantidad de partidos en los que participó.

Pese a estos números, solamente uno de los dos alcanzó a llegar a Selección, siendo este la estrella del Krasnodar, John Córdoba, que llega a la concentración cafetera como uno de los jugadores más peligrosos en el área rival, en el torneo de Rusia. A Córdoba lo acompañó su compañero de equipo, el ex águilas Doradas, Kevin Castaño y el creativo Jorge Carrascal, del Zenit de San Petersburgo.

Sin saber la razón por la que Córdoba no alcanzó a llegar a selección, seguramente Lorenzo lo tiene en la lista para opciones futuras. En tanto, los convocados se preparan para el primer juego amistoso previo a la Copa América, que será ante Estados Unidos. Luego la tricolor enfrentará a Bolivia, justo antes de su partido inaugural ante Paraguay, el 24 de junio.