Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia vs. Venezuela: Sigue aquí, en vivo y GRATIS, el partido de preparación de las Superpoderosas

Antes de encarar los Juegos Olímpicos, las dirigidas por Ángelo Marsiglia visitan a Venezuela en Barquisimeto, para el primero de dos juegos amistosos.

Colombia visitará a Venezuela en juego amistoso. Foto: Facebook FCF
Colombia visitará a Venezuela en juego amistoso. Foto: Facebook FCF

Antes de encarar los Juegos Olímpicos, las dirigidas por Ángelo Marsiglia visitan a Venezuela en Barquisimeto, para el primero de dos juegos amistosos.

La Selección Colombia arranca en firme su fase final de preparación, con miras a los Juegos Olímpicos de París, en la que buscará, por primera vez en la historia, una medalla en esta disciplina en la que Colombia, por lo general, no es frecuente invitado. De esta forma la selección femenina, actualmente una de las más fuertes de Conmebol, querrá cambiar esa historia y reescribirla.

Pero antes de llegar a la ciudad que en tiempos del Imperio Romano se llamó Lutecia Parisina, las jugadoras lideradas por Catalina Usme harán una parada en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela, para dos partidos amistosos ante la Vinotinto, que servirán como preparación para la cita olímpica.

El primero de ellos es justamente esta tarde, en el estadio Metropolitano de Lara y será sobre las 6 de la tarde. Marsiglia llega a esta justa con toda la artillería, presentando jugadoras de la talla de Mayra Ramírez, figura del Chelsea en la última Premier; Linda Caicedo, uno de los puntos altos del Real Madrid y Leicy Santos, que llega desde el Atlético de Madrid, entre otras.

Luego del tropiezo en cuartos de final ante Estados Unidos, donde Colombia cayó goleado 3 a 0 y se quedó sin la oportunidad de alcanzar, al menos, la semifinal del torneo, las cafeteras llegan al juego en Venezuela con un invicto de 2 juegos, ambos terminados en victoria; primero ante México, por la mínima diferencia y luego ante Guatemala, que terminó 3 a 0 con goles de Catalina Usme, Mayra Ramírez y Wendy Bonilla.

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti, que llegó al banco Vinotinto en 2019, también llegan con un invicto, aunque con la diferencia de no haber competido ni en la Copa del Mundo de la FIFA ni en la pasada Copa de Oro. Llegan con 4 victorias en línea, conseguidas en 4 amistosos entre septiembre y abril pasados.

Alineaciones probables

Colombia: Giraldo; Yantén, Diana Arias, Carabalí, Carolina Arias; Montoya, Santos, Izquierdo; Caicedo, Ramírez, Usme. D.T.: Ángelo Marsiglia.

Venezuela: Cáceres, Gutiérrez, Romero, Gimenez, Peraza, Martínez, Rodríguez, Villamizar, Altuve, Vargas, García. D.T.: Pamela Conti.

Sigue aquí, en vivo y Gratis, el juego entre Colombia y Venezuela