COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jorge Carrascal en la mira de un grande de España, tras su brillante actuación en la Selección Colombia

El ex River Plate estaría en los planes de un emblemático club del futbol español, después de lo hecho en la Tricolor.

Jorge Carrascal estaría en los planes de un emblemático club español. Foto: Instagram Jorge Carrascal
Jorge Carrascal estaría en los planes de un emblemático club español. Foto: Instagram Jorge Carrascal

El ex River Plate estaría en los planes de un emblemático club del futbol español, después de lo hecho en la Tricolor.

El jugador de la Selección Colombia Jorge Carrascal quien tuvo un brillante debut vistiendo la camiseta de la Tricolor en la jornada de amistosos programados por la FIFA, contra Guatemala y México, donde los de Nestor Lorenzo sumaron dos victorias, vuelve a ser noticia sobre un posible fichaje a un grande de España.

Se trata del Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, quien tendría en su radar al colombiano desde que pertenecía al emblemático club argentino River Plate. Sin embargo su destino finalmente se dio, para el P. F. C. CSKA Moscú de la Liga Premier de Rusia.

Pero todo parece indicar que la siguiente temporada el equipo colchonero hará hasta lo imposible por hacerse a sus servicios, tras la genialidad que demostró en el conjunto nacional. El futbolista colombiano ha mantenido un buen papel en Moscú, convirtiéndo en una ficha clave para la escuadra.

Se espera que en los próximos días, sea oficializado la posibilidad de llegar al conjunto rojiblanco, donde ya militó otro cafetero Radamel Falcao García, quien es recordado con mucha admiración en su antigua casa.

Sevilla vs Atlético de Madrid: Urgencias compartidas

Sevilla y Atlético de Madrid dirimen este sábado un duelo de alto voltaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al que los dos equipos llegan con la misma urgencia de iniciar de una vez la escalada para empezar a enmendar sus más que discretos comienzos, en una confrontación entre Julen Lopetegui y Diego Simeone con la necesidad de ambos de acercar a sus conjuntos a su 'zona natural' en la tabla.

Con tan solo seis jornadas disputadas, nadie intuía al principio de temporada que el Sevilla ni el Atlético estarían tan lejos de la cima de la clasificación, a 13 y 8 puntos, respectivamente, inesperadamente imprevisibles y discutidos, antes de una prueba de fuego para dos plantillas y equipos -tercero y cuarto el pasado curso- preparados para mucho más de lo que han ofrecido hasta ahora.

La presión, en principio, es mucho mayor para los sevillistas, pues su arranque de temporada no sólo ha sido decepcionante, sino pésimo. Aún no han ganado en casa ni en 'Champions' (0-4 ante el Manchester City y 0-0 en Copenhague) ni en LaLiga, en la que, con un solo triunfo, dos empates y tres derrotas, son decimoquintos con 5 puntos.