COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Jorge Carrascal en líos en Argentina por supuestamente presentar una licencia de conducción falsa

El futbolista colombiano Jorge Carrascal se metió en un lío judicial por presentar documentación falsa.

Jorge Carrascal el problemas judiciales en Argentina. Foto: Instagram Prensa redes Jorge Carrascal
Jorge Carrascal el problemas judiciales en Argentina. Foto: Instagram Prensa redes Jorge Carrascal

El futbolista colombiano Jorge Carrascal se metió en un lío judicial por presentar documentación falsa.

Los futbolistas colombianos que juegan en Argentina son famosos por su talento y goles, pero también por los habituales escándalos en los que se ven involucrados. Ahora el turno fue para Jorge Carrascal por presentar documentación falsa.

Según informaron medios de comunicación en Argentina, Carrascal fue detenido por las autoridades del país cuando conducía, y al momento de solicitarle su licencia de conducción se enteraron que esta era falsa.

El grave hecho generó que el atacante de River Plate fuera detenido y posteriormente procesado por la justicia argentina.

Afortunadamente para Jorge la justicia decidió no retenerlo, ya que no tiene antecedentes judiciales, pero sí le interpuso una multa de 250 mil pesos argentinos, casi 10 millones de pesos colombianos.

El suceso dejó nuevamente entre dicho las frecuentes acciones que tienen los futbolistas ‘cafeteros’ en territorio argentino, ya que muy seguido se ven inmiscuidos en escándalos. Es por esto que periodistas e hinchas de River no dudaron en criticar fuertemente a Carrascal por lo ocurrido.

“Que increíble lo de Carrascal. Conducía su vehículo von licencia de conducir falsa. Procesado por la justicia argentina y condenado a pagar multa y a una probation. ¿Por qué no tenía licencia por derecha y legal? Impresentable”, dijo el reconocido periodista Martín Liberman.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Jorge Carrascal fue procesado sin prisión preventiva por presentar un registro de conducir falso en un control en enero. El fiscal Tereszko le tomó declaración indagatoria el viernes pasado. Le dieron una probation por no tener antecedentes y deberá pagar 250 mil pesos”, informó el periodista de ESPN Juan Patricio Balbi.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Hasta el momento Carrascal no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, y tampoco lo ha hecho su club River Plate.

Pero lo cierto es que seguramente el habilidoso futbolista cartagenero tendrá alguna sanción por parte del equipo, ya que habitualmente el entrenador Marcelo Gallardo suele hacerlo cuando un futbolista de su equipo se ve involucrado en algún tipo de escándalo.

Cabe recordar que futbolistas colombianos que han jugado o actualmente lo hacen en Argentina se han visto en escándalos, como lo hizo en su momento Jorman Campuzano cuando chocó su automóvil en una avenida de Buenos Aires.

También Edwin Cardona se ha visto en varios líos, el último fue la fiesta vallenata que le generó muchas críticas porque no se presentó a Boca Juniors cuando finalizó la Copa América.

Y el más conocido en los últimos meses, que es el de Sebastián Villa que fue denunciado por su exnovia porque supuestamente el jugador del ‘Xeneize’ la golpeó, hecho que está siendo procesado e investigado por la justicia argentina.