COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Jorge ‘Patrón’ Bermúdez le pidió a Edwin Cardona demostrar su amor por Boca Juniors

Jorge Bermúdez habló de la polémica que ser armó con el futbolista Edwin Cardona en Boca Juniors.

El pedido de Bermúdez a Cardona. Foto: EFE
El pedido de Bermúdez a Cardona. Foto: EFE

Jorge Bermúdez habló de la polémica que ser armó con el futbolista Edwin Cardona en Boca Juniors.

Continúa la polémica con el futbolista colombiano Edwin Cardona en territorio argentino, debido a su no presentación a Boca Juniors para jugar los partidos por la Copa Conmebol Libertadores, es por esto que Jorge ‘Patrón’ Bermúdez se refirió al tema.

El exfutbolista colombiano y que actualmente trabaja en el consejo de fútbol del equipo ‘Xeneize’, aseguró que Edwin aún tiene contrato con Boca, esto debido a algunos pedidos por parte de la prensa e hinchas con rescindirle el contrato a Cardona.

“Edwin tiene contrato con nuestro club, es un jugador importante. Tiene que volver y tener unas circunstancias de salud pública mencionadas por todo el conocimiento general. Tendrá que empezar a entrenar cuando lo pueda a hacer y competir para jugar lo más pronto posible", aseguró el ‘Patrón’.

Bermúdez confirmó que la intención de las directivas del club argentino era que Edwin viajará directamente desde Brasil hacia Argentina, pero se le respetó al jugador la decisión de viajar a Colombia a descansar algunos días.

“Nos hubiese gustado muchísimo que terminara su presentación en Copa América y tuviera la posibilidad inmediata de volver para tenerlo en estos partidos. También es cierto que entendemos las necesidades de nuestros jugadores, sabemos que tienen libertad para asumir unas decisiones personales. Él solicitó claramente que quería descansar unos días y quería estar con la familia”.

Finalmente, Jorge contó que su deseo es que regrese rápidamente al campo de juego y así pueda demostrar su amor y respeto por Boca.

“Ahora simplemente queremos que vuelva pronto a la cancha, que nos pueda dar una mano y que pueda demostrar que respeta a la institución y que la quiere como nosotros la hemos amado siempre".

Cabe recordar que Boca Juniors ya jugó el partido de ida de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, juego que terminó empatado 1-1, en el que se le notó la falta de un futbolista con las características de Cardona.

Por lo pronto Edwin tendrá que acabar su aislamiento de una semana, y así ponerse a punto físicamente para los partidos del campeonato argentino y en caso de clasificar a los cuartos de final de la Libertadores.