COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jorge Luis Pinto es anunciado como técnico de una importante selección de Asia

El último equipo que había dirigido el entrenador nortesantanderano fue Millonarios, con el que no logró salir campeón del fútbol colombiano.

Actualización Lun, 29 / Jun / 2020 11:15 pm
Lun, 29 / Jun / 2020 1:49 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Jorge Luis Pinto nuevo entrenador de la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Twitter Prensa redes Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto nuevo entrenador de la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Twitter Prensa redes Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto es uno de los técnicos más respetados y reconocidos de nuestro país, es por esto que ha dirigido a grandes selecciones del fútbol centroamericano e importantes clubes del balompié colombiano, lo que hace que muchos se interesen en contratarlo.

El nuevo equipo para Pinto será la Selección de Emiratos Árabes Unidos, equipo que disputa las Eliminatorias de Asia y cuyo gran objetivo es llegar al Mundial de Catar 2022.

‘’La Junta de la Asociación de Fútbol ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto para asumir la tarea de entrenar a nuestro primer equipo nacional para el próximo período’’, publicó la UEAFA en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Jorge Luis ya ha dirigido en Mundiales, su mejor participación fue en Brasil 2014 con la Selección de Costa rica, allí llevó al equipo centroamericano hasta los cuartos de final del campeonato, siendo eliminado por Holanda en la tanda de penales.

‘’Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la UEAFA Bandera de los Emiratos Árabes Unidos al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes. #Qatar2022’’, publicó el entrenador en su cuenta de Twitter.

Por el momento Pinto estudia inglés para llegar preparado a dirigir al seleccionado árabe y está a la espera de poder viajar al país asiático.

Edynson Ruiz Colombia.com Lun, 29 / Jun / 2020 1:49 pm