liga colombiana

Por: EFE • Colombia.com

Delantero José Ortiz se despide de Millonarios

El atacante costarricense confirmó su salida del club ‘azul’ de Bogotá y se despidió de los hinchas por medio de sus redes sociales.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El atacante costarricense confirmó su salida del club ‘azul’ de Bogotá y se despidió de los hinchas por medio de sus redes sociales.

El delantero costarricense José Ortiz saldrá del club colombiano Millonarios, que decidió no hacer uso de la opción de compra que tenía con el Herediano de aquel país centroamericano, informó este sábado el jugador.

"Como ya todos saben no continúo en Millos por la situación que estamos viviendo a nivel mundial, los directivos decidieron no ejercer la opción de compra", escribió el artillero en Instagram.

El pasado 13 de marzo la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció la suspensión de todas las competencias que organiza, incluidos los torneos de Primera y Segunda División y la Copa Colombia, después de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria por la COVID-19, por lo que los equipos no tienen ingresos económicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??????????????????

A post shared by Jose Ortiz Picado (Oficial) (@joseortizpicado) on

El goleador de 27 años llegó a Millonarios para el segundo torneo del año pasado, a pedido del entonces entrenador del equipo, Jorge Luis Pinto, a quien Ortiz agradeció por "confiar en mi trabajo, por traerme a este hermoso país y a este gran club".

Desde que Ortiz debutó con Millonarios, el 6 de agosto de 2019, anotó 10 tantos, incluido un triplete contra Equidad.

Según el jugador, su contrato vence el 30 de junio, pero como Millonarios no lo compró debe dejar el equipo.

Aquí el mensaje de José Ortiz:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bueno como ya todos saben no continu´o en Millos, por la situacio´n que estamos viviendo a nivel mundial, los directivos decidieron no ejercer la opcio´n de compra. Quiero darle las gracias al profe PINTO por confiar en mi trabajo por traerme a este hermoso País y a este gran club como lo es Millonarios. Gracias a mis compan~eros por toda la ayuda q me brindaron en este tiempo especialmente a la familia Silva, Arango y Pérez en su momento, les deseo lo mejor del mundo en lo futboli´stico y en lo personal. Gracias a los Doctores, Fisioterapeutas, Psico´logo ,Nutricionista, Utileros son personas increi´bles. Y por u´ltimo gracias AFICIO´N por el apoyo que me dieron desde el di´a 1 hasta el di´a de hoy, siempre los voy a llevar en mi corazo´n, son una aficio´n espectacular q apoya en los malos y buenos momentos, quiero q sepan q siempre trate de dar el Ma´ximo en cada partido que sabi´a en la institucio´n q estaba y la responsabilidad que teni´a de hacer bien las cosas. ESPERO volver a encontrarnos pronto. Atte: El Tico ???????????????? Dios los bendiga

A post shared by Jose Ortiz Picado (Oficial) (@joseortizpicado) on

Alegando también falta de dinero, el mayor accionista del club colombiano América de Cali, Tulio Guerrero, dijo hoy que no le renovará el contrato al entrenador del equipo, el brasileño Alexandre Guimaraes.