COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

El Benfica de Richard Ríos hace oficial la llegada de doble campeón de Champions como nuevo entrenador

Tras caer en su debut el pasado martes en Champions League, el Benfica acaba de romper las redes con el anuncio de su nuevo director técnico. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Richard Ríos tendrá la oportunidad de mostrar 'finura' con uno de los entrenadores más laureados de la actualidad. Foto: Twitter @SLBenfica
Richard Ríos tendrá la oportunidad de mostrar 'finura' con uno de los entrenadores más laureados de la actualidad. Foto: Twitter @SLBenfica

Tras caer en su debut el pasado martes en Champions League, el Benfica acaba de romper las redes con el anuncio de su nuevo director técnico. 

El fútbol en Portugal se va a volver más atractivo que nunca, no solo por la presencia colombiana, sino por un reciente arribo cargado de polémica: José Mourinho, uno de los entrenadores más laureados y mediáticos del mundo, ha sido confirmado oficialmente como el nuevo técnico del Benfica.

La noticia, que ya generó sorpresa en Europa, tiene un ingrediente adicional que le da un sabor especial, pues el luso es considerado ídolo eterno del Porto, equipo con el que conquistó la UEFA Champions League en 2004, y ahora dirigirá a su más acérrimo rival, encendiendo la rivalidad entre los dos gigantes de Portugal como nunca antes.

El anuncio se dio tras la destitución de Bruno Lage, quien dejó el cargo luego de la sorpresiva derrota del Benfica en su debut de Champions frente al Qarabaq de los colombianos Kevin Medina y Camilo Durán (quien además anotó en dicho partido).

Sin embargo, otra de las curiosidades que deja este anuncio es el hecho de que Mourinho llega con un contrato especial que denota desconfianza desde el inicio, puesto que el club dejó abierta la posibilidad de una ruptura de común acuerdo diez días después de la finalización de la campaña 2025/26. Esto significa que ambas partes tendrán una ventana de decisión en caso de que el proyecto no marche como se espera.

Sumado a esto, lo que más hace eco en Colombia es que uno de los futbolistas más directamente impactados con esta llegada es Richard Ríos, quien venía siendo titular indiscutible bajo el mando de Lage, y deberá ahora revalidar su importancia dentro de la plantilla ante un entrenador que, como se sabe, es exigente al extremo y suele apostar por jugadores que se adapten rápidamente a su filosofía.

No obstante, para Richard Ríos también se abre la puerta de crecer bajo las órdenes de un estratega con experiencia en los más altos niveles del fútbol europeo, recordando su paso por equipos como el Real Madrid, el Manchester United y la Roma

Por otro lado, es importante recordar que no es la primera vez que Mourinho tendrá bajo su mando a un colombiano, pues el portugués ya dirigió a Iván Ramiro Córdoba en el Inter de Milán, a Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en su paso por el Chelsea, a Davinson Sánchez en el Tottenham Hotspur y más recientemente a Jhon Jader Durán en el Fenerbahçe de Turquía.

Ahora, Richard Ríos se suma a esa lista selecta, con el reto de consolidarse en un equipo donde la presión es constante y el margen de error mínimo, sumado a la expectativa de lo que pueda lograr el controversial D.T. al mando del Benfica