COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

José Mulato, el joven colombiano que entrena con el equipo profesional del Bayern Múnich

El Bayern Múnich informó sobre el colombiano José Mulato que entrena con el equipo profesional.

José Mulato entrena con el Bayern Múnich. Foto: Twitter Prensa redes Bayern Múnich.
José Mulato entrena con el Bayern Múnich. Foto: Twitter Prensa redes Bayern Múnich.

El Bayern Múnich informó sobre el colombiano José Mulato que entrena con el equipo profesional.

El Bayern Múnich es uno de los equipos más grandes del mundo, es por esto que en cada oportunidad que un colombiano juega en el histórico conjunto alemán hay noticia. Ahora el club ‘bávaro’ informó que José Mulato entrena con ellos.

Por medio de un comunicado el Bayern indicó que el colombiano realiza prácticas con el equipo profesional, siendo dirigido por el entrenador Julian Nagelsmann, esto porque el futbolista de 18 años hace parte del World Squad, un proyecto del equipo ‘rojo’ que busca promover a jugadores de diferentes naciones.

“¡Gran honor para José Mulato Palacios! El colombiano de 18 años ha podido entrenar hoy con los profesionales del FC Bayern. Mulato forma parte del World Squad del FC Bayern, un proyecto del campeón récord en el que se promocionan jóvenes talentos de diferentes naciones y se forman en un equipo”, dijo el Múnich en su portal web oficial.

Y agregó: “El delantero logró llamar la atención con grandes actuaciones. Ahora llega la especial recompensa: entrenar bajo la dirección del entrenador Julian Nagelsmann en la Säbener Straße”.

Mulato es canterano del Deportivo Cali y ahora buscará impresionar al entrenador Nagelsmann y así por qué no poder quedarse con el equipo alemán.

Y es que es común que el Bayern se fije en jugadores jóvenes, los termine de formar y después se vuelvan grandes figuras del fútbol mundial.

El último gran ejemplo es el del canadiense Alphonso Davies, que con tan solo 18 años fue fichado por el Múnich proveniente del Vancouver Whitecaps, y meses después empezó a jugar de a poco con el equipo profesional, y en la actualidad es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Cabe recordar que en el Bayern Múnich ya estuvieron dos colombianos, siendo el primero Adolfo Valencia, en la temporada 1993-94, después lo hizo James Rodríguez entre 2017 y 2019, siendo este último el de mejor desempeño, especialmente en la primera temporada donde salió campeón con un protagonismo importante.

Por el momento las personas que quieran ver los entrenamientos de Mulato, lo podrán hacer en el canal de YouTube del Bayern Múnich, allí el club mostrará algunas imágenes de lo que es la experiencia de José con las grandes estrellas de uno de los equipos más grandes y poderosos del mundo.