Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Robert Lewandowski solicitó su salida del Bayern de Múnich y el club ya le tazó su valor

El verano de la temporada 21/22 sigue con sus sorpresas y luego de ser campeón de la Supercopa de Alemania, el goleador quiere probar nuevos aires. 

Robert Lewandoswki pide salir del Bayern. Foto: Eurosport
Robert Lewandoswki pide salir del Bayern. Foto: Eurosport

El verano de la temporada 21/22 sigue con sus sorpresas y luego de ser campeón de la Supercopa de Alemania, el goleador quiere probar nuevos aires. 

Los movimientos en el fútbol para este verano han sido llamativos y Robert Lewandowski dio a conocer su deseo de salir de equipo bávaro.

Según el diario ‘Sky Sports’, el polaco le comunicó a su equipo que quiere un nuevo reto deportivo en su vida, pues el deportista que cumple 33 años el día sábado se siente en plena forma y espera poder hacerlo antes de llegar a los 35.

El Bayern de Múnich no se ha tardado en responder y según el diario ha tasado la ficha del jugador en 115 millones de euros. 

Por supuesto que el valor que fijó el equipo alemán complica la salida del atacante y sumado a esto, ‘Sky Sports’ también dio a conocer que el jugador no va a presionar su transferencia. 

Robert Lewandowski tiene contrato con su equipo hasta 2023 y Herbert Hainer, presidente del Bayern de Múnich ha comunicado que el jugador aún tiene contrato con el club y que los dos años que le quedan los jugará si o si en el equipo. 

Foto: AFP
Foto: AFP

La postura del directivo siempre ha sido la misma, recordemos que las propuestas por el polaco nunca han faltado, pero la respuesta siempre ha sido la misma, ‘no vendemos’.

Por el lado de la prensa de Alemania se ha conocido que la salida del jugador seria para el próximo verano, debido a que el club no querrá perder al jugador a un costo de cero euros si espera la renovación en 2 años y el jugador no accede. 

Recordemos que uno de los equipos que siempre ha querido contar con los servicios de este jugador ha sido el Real Madrid, el equipo madrileño ha preguntado en varias ocasiones por el delantero y esta sería el momento perfecto de volverlo a hacer y sumarlo a la posible llegada de Kylian Mbappé

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles de esta nueva operación y comiencen a llegar las distintas propuestas para Lewandowski y así poder conocer cuál será el nuevo reto futbolístico de este. 

Mientras tanto el delantero deberá enfocarse con su equipo, pues el próximo domingo recibe en su estadio al FC Colonia quien viene de derrotar al Hertha de Berlín por 3 a 1. Frente a los de la capital, el cuadro bávaro espera comenzar a sumar de a tres en la actual temporada, pues en su debut empataron a 1 a 1 enfrentando al Borusia Mönchengladbach.