COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Luis Díaz en la mira de poderoso Bayern Múnich que lo quiere en su equipo

El futbolista colombiano Luis Díaz estaría en el radar del Bayern Múnich de Alemania.

Bayern Múnich quiere a Luis Díaz. Foto: Twitter Prensa redes Luis Díaz.
Bayern Múnich quiere a Luis Díaz. Foto: Twitter Prensa redes Luis Díaz.

El futbolista colombiano Luis Díaz estaría en el radar del Bayern Múnich de Alemania.

Luis Díaz sigue reforzando su figura en cada una de las presentaciones que tiene con el Porto de Portugal o la Selección Colombia, siendo destacado en cada uno de los partidos que disputa, motivo por el que el poderoso Bayern Múnich estaría interesado en contratarlo.

Según informó la prensa de Alemania y Portugal, el gran equipo alemán tendría como primera opción a ‘Lucho’, en caso que el francés Kingsley Coman no renueve contrato con el club bávaro.

"El extremo colombiano aún tiene contrato con el Oporto hasta 2024. La posible tasa de transferencia es de 40 millones de euros. El jugador podría reemplazar a Coman, quien actualmente no quiere extender su contrato y no debería ser reacio a mudarse al extranjero", contó la versión alemana de Transfermarket.

Por su parte el reconocido medio deportivo portugués ‘A Bola’ también dio detalles del interés del cuadro de Alemania por el extremo colombiano.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Es natural que la perspectiva de los bávaros haya colocado al extremo entre los jugadores a seguir de cerca en 2021-22, sobre todo por la fantástica actuación que tuvo en la Copa América donde, junto a Messi, fue el máximo goleador, con cuatro tantos", dijo ‘A Bola’.

‘Lucho’ es uno de los futbolistas colombianos con un gran presente, pero con un futuro que promete mucho, motivo por el que previo a que se cerrara el pasado mercado de transferencia de Europa, el ‘guajiro’ estuvo en la mira de varios clubes como el Tottenham y Everton de Inglaterra, y la Roma de Italia, pero finalmente el pase no se dio.

Pero en caso de darse su paso al Bayern, sería la gran posibilidad de consagrarse en uno de los equipos más grandes del mundo.

Y es que es común que el Múnich planee lo que será la próxima temporada desde muchos meses con anterioridad, es por esto que suele fichar a futbolistas que se unen al equipo muchos tiempo después, caso que se podría dar con Díaz.

Foto: EFE
Foto: EFE

Cabe recordar que le último colombiano que vistió los colores del Bayern Múnich fue James Rodríguez, allí el mediocampista tuvo un muy buen primer año, pero después el jugador bajó su nivel y finalmente decidió no seguir en el equipo alemán.

Por el momento Luis deberá afrontar la Liga de Portugal y la UEFA Champions League con el Porto, más las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con la Selección Colombia, pero también estará atento a su posible paso al gigante de Alemania.