COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

¿James Rodríguez a Boca Juniors? Esto dicen desde Argentina sobre el bombazo del día

La bomba del día estalló en Argentina pero parece haber más humo del normal.¿ Irá James a Boca Juniors? Esto dicen desde Boca Juniors

James Rodríguez con la selección Colombia. Foto: Facebook James Rodríguez
James Rodríguez con la selección Colombia. Foto: Facebook James Rodríguez

La bomba del día estalló en Argentina pero parece haber más humo del normal.¿ Irá James a Boca Juniors? Esto dicen desde Boca Juniors

Este viernes se registró un terremoto, al menos en las salas de redacción de los diferentes medios de comunicación en Colombia. ¿La razón? Javier Hernández Bonett, director de deportes y del espacio deportivo de Blu Radio, llamado Blog Deportivo soltó una bomba. Según el comunicador, habría un grupo de empresarios interesados en adquirir el pase completo de James Rodríguez.

Una vez hecho esto, se encargarían de todo el apartado económico del jugador, al que llevarían a jugar a Boca Juniors para repotenciarlo y ubicarlo posteriormente en Europa, de acuerdo a como se produzca ese ‘repotenciamiento’. Esto inmediatamente se convirtió en la noticia importante del día, tanto en Argentina como en Colombia, dado que podría ser la salida que necesita el colombiano a su período de inactividad.

“La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina. La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo”

Así pues, entendiendo que la oferta que hizo el cuadro brasilero, pensando en contar con los servicios del creativo colombiano de 31 años fue de 3.2 millones de dólares, se podría pensar que una cifra cercana a ese valor es la que estarían manejando los mencionados empresarios. A continuación, el comunicador continuó explicando la operación y el equipo que sería el destino del cucuteño.

“La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España, en un grande de Argentina. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors (…) Sería un contrato a tres años. La operación está montada. Al conocerse la reacción del presidente de Besiktas, ellos dijeron: ‘Bueno, hay un rival menos”

¿Qué dicen en Argentina sobre la bomba que lanzó Javier Hernández Bonett?

La noticia sorprendió tanto allá como aquí en Colombia, dada la reputación del ex Real Madrid. De hecho, según el diario Olé, uno de los más importantes de ese país, afirmó que la noticia sorprendió, incluso, a los miembros del consejo del equipo Xeneize, pero sobre todo a Jorge Almirón, entrenador del cuadro azul y oro, pues este no lo ha pedido.

Y, aunque esto no quiere decir que de inmediato se le cerrarían las puertas al colombiano, sí habrá que tener un poco de paciencia al respecto, pues desde Boca Juniors ni siquiera habían pensado en la posibilidad de tener al colombiano en sus filas. Además, teniendo en cuenta que los cupos de extranjeros están llenos, la operación parecería, a simple vista, un poco más que complicada.