COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Camilo Hernández anotó su segundo gol con el Columbus Crew

El delantero pereirano marcó frente al FC Cincinnati

El "Cucho" volvió a anota en la MLS. Foto: Twitter @CuchoHernandez
El "Cucho" volvió a anota en la MLS. Foto: Twitter @CuchoHernandez

El delantero pereirano marcó frente al FC Cincinnati

El fútbol mundial está gozando de la temporada de fichajes, la cual nos ha regalado grandes sorpresas con las transferencias y contrataciones que han tenido los equipos. Uno de los jugadores nacionales que cambió de aires para el segundo semestre del 2022, es el colombiano Juan Camilo Hernández.

El "Cucho" llegó a la Major League Soccer a mitad de año, luego del descenso del Watford FC a la segunda división inglesa. El Columbus Crew apostó por el talento y la juventud del delantero y pagó 10 millones de dólares por su traspaso, la cifra más alta que ha pagado el equipo por un jugador.

Desde que Hernández llegó a la liga norteamericana, no ha parado de hacer goles, demostrando las habilidades futbolísticas que tiene el risaraldense. El colombiano ha marcado 4 goles en 3 partidos disputados y el más reciente lo anotó el domingo 17 de julio, en la victoria 2 por 1 frente al FC Cincinnati.

El delantero lleva 4 goles en 3 partidos disputados. Foto: Twitter @ColumbusCrew
El delantero lleva 4 goles en 3 partidos disputados. Foto: Twitter @ColumbusCrew

El gol del "Cucho" llegó a los 16 minutos del primer tiempo, cuando se adelantó a su marcador en un tiro de esquina y cabeceó en el primer palo para mandar el balón al fondo de la red. El segundo gol del conjunto de "Ohio" llegó al minuto 86 a través de Lucas Zelarayán, que anotó desde el punto penal, para cerrar la victoria de "The Crew".

El desempeño del jugador pereirano ha sido muy importante para los dirigidos por Caleb Porter al haber anotado frente al DC United y Chicago Fire en los partidos anteriores. Hernández cuenta con un amplio recorrido a su corta edad, al haber vestido las camisetas del Deportivo Pereira, América de Cali, Huesca, Mallorca, Getafe y Watford FC.

Así fue el gol del "Cucho" Hernández frente al FC Cincinnati. Foto: Twitter @ColumbusCrew

El delantero de 23 años es uno de los jugadores que decidió dejar Europa para seguir su carrera profesional en la MLS. Recientemente, Los Ángeles FC contrataron al defensa central Giorgio Chiellini, procedente de la Juventus, y al delantero galés Gareth Bale, demostrando el desarrollo que ha tenido la liga norteamericana.

El “Cucho” siente que el fútbol estadounidense está en constante crecimiento y sabe que es una liga competitiva en la que podrá potenciar sus habilidades. El delantero quiere estar en su mejor nivel para poder entrar en las convocatorias de la Selección Colombia, la cual empezará un nuevo proceso con el director técnico Néstor Lorenzo.

Con la victoria del Columbus Crew frente al FC Cincinnati, el equipo dorado y negro alcanzó la sexta posición de la conferencia Este, al acumular 29 puntos, luego de haber ganado 7 partidos, empatado 8 y perdido 5. El próximo compromiso del conjunto de Ohio será el sábado 23 de julio del 2022 contra New England.