Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Gareth Bale llegó a Los Ángeles y está listo para unirse a su nuevo club

El delantero galés estuvo como espectador en el clásico angelino.

El delantero galés estuvo presente en el clásico angelino. Foto: EFE JAE C. HONG / POOL
El delantero galés estuvo presente en el clásico angelino. Foto: EFE JAE C. HONG / POOL

El delantero galés estuvo como espectador en el clásico angelino.

El mercado de fichajes de mitad de año trajo muchas sorpresas en la mayoría de las ligas. Varios de los jugadores más importantes del mundo, cambiaron de equipo para afrontar las próximas temporadas, lo cual hizo que los fanáticos estuvieran expectantes a los fichajes que harían sus clubes.

Una de las ligas que más jugadores incorporó a sus filas, fue la Major League Soccer de los Estados Unidos, la cual anunció en el último mes las contrataciones de diferentes futbolistas provenientes de las mejores ligas europeas. Entre los nombres destacados se encuentra el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández (ex Watford), el cual llegó al Columbus Crew, por una suma aproximada a los 9 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del conjunto de Ohío.

Otro de los equipos que trajo estrellas de primer nivel fue Los Ángeles FC, al anunciar la incorporación del defensa central italiano Giorgio Chiellini proveniente de la Juventus, y el ex delantero del Real Madrid, Gareth Bale. Con estas dos contrataciones, el equipo angelino se convierte en uno de los principales favoritos para ganar el título este año.

El conjunto de la capital californiana fue fundado en el año 2018 y desde entonces se ha consagrado como uno de los clubes más llamativos de la liga. Actualmente, el LAFC cuenta entre sus filas a jugadores como Carlos Vela, Brian Rodríguez y el colombiano Cristian Arango, el cual ha generado un gran impacto al haber marcado 21 goles desde que llegó al equipo angelino.

EL LAFC derrotó 3 a 2 a Los Ángeles Galaxy. Foto: EFE JAE C. HONG / POOL
EL LAFC derrotó 3 a 2 a Los Ángeles Galaxy. Foto: EFE JAE C. HONG / POOL

Este viernes 8 de julio, su más reciente contratación, Gareth Bale, llegó a la ciudad de Los Ángeles para unirse a los entrenamientos del club. Tras su llegada, el delantero galés estuvo en el Banc of California Stadium, para ver el clásico angelino entre el LAFC y Los Ángeles Galaxy, el cual ganó el equipo local 3 a 2.

Aunque Bale estaba disponible para jugar, la directiva del club no quiere apresurarse para su debut debido a su largo historial de lesiones y prefieren que pueda entrenar con el equipo y adaptarse al ritmo de juego antes de disputar su primer partido. El jugador firmó un contrato por 12 meses con el equipo y tendrá la posibilidad de renovar hasta el 2024.

Los Ángeles FC son los actuales líderes de la conferencia Oeste y de la clasificación general de la MLS con 39 puntos, al haber ganado 12 partidos, empatado 3 y perdido 4. Con la adición de Chiellini y Bale, se espera que el conjunto californiano sea de los más dominantes en el fútbol norteamericano.