COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Daniel Muñoz: Crystal Palace está detrás del defensor, que podría acompañar a Jefferson Lerma

Daniel Muñoz llegó a Bélgica a mediados de 2020 y se ha convertido en uno de los habituales titulares del Genk.

Daniel Muñoz es una de las figuras del Genk. Foto: Instagram Genk
Daniel Muñoz es una de las figuras del Genk. Foto: Instagram Genk

Daniel Muñoz llegó a Bélgica a mediados de 2020 y se ha convertido en uno de los habituales titulares del Genk.

Seguramente, el primero de julio de 2020, será un día que Daniel Muñoz difícilmente olvidará con el tiempo. En aquel momento, mientras los colombianos permanecíamos encerrados, debido a la cruel pandemia que detuvo el mundo por más de un año, el amalfitano que en ese entonces levantaba los 24 años, cambiaba a Atlético Nacional por su primera experiencia internacional.

El equipo belga KRC Genk, de la primera división de ese país, anunciaba el fichaje del lateral, que se hizo conocido tiempo atrás por pertenecer a una de las barras de Atlético Nacional, pero que después se volvió figura de la saga del equipo verdolaga, en el que supo ganarse el corazón de los hinchas, adueñado completamente del puesto de lateral derecho.

Con el club belga, el antioqueño ya acumula 117 partidos, en los que ha anotado 16 goles y dejado 9 asistencias. Es uno de los habituales titulares de Los Pitufos y pieza fundamental en el esquema de Wouter Vranken. Su gran desempeño lo llevó a la Selección Colombia, en la que ya acumula 16 partidos, donde se incluye la medalla de bronce que ganó el equipo en la Copa América de 2021.

Sin duda, el jugador se ganó un lugar también dentro de la hinchada del Genk, demostrando todo su talento a lo largo de estos 3 años y medio en los que ha vestido su camiseta. El contrato del ex Nacional terminará justamente el 30 de junio de 2024, por lo que desde el equipo azul y blanco de Bélgica, buscan la manera de renovarle, aunque su buen momento llama la atención de otros equipos.

Uno de los más interesados en el colombiano llega desde la Premier League y ya tiene a un colombiano en el vestuario. Jefferson Lerma, ex Bournemouth, llegó recientemente a este equipo inglés, convirtiéndose en uno de los titulares. Ya el lector sabrá que nos referimos al Crystal Palace.

La información sobre el posible cambio de Daniel Muñoz a la Premier League, llega a través del diario inglés The Sun, en el que se asegura que casi todo estaría arreglado, por lo que sería casi un hecho la llegada del antioqueño a territorio de Las Águilas, el que se daría tras un pago de 10 millones de libras esterlinas.

De darse, y luego de que el jugador surgiera en 2019 desde Águilas Doradas, el equipo inglés sería el cuarto en la meteórica carrera del lateral, que de esta forma llegaría a una de las 5 grandes ligas del fútbol europeo, aun con varios años de carrera por delante. Por ahora, dado que no hay nada oficial, habrá que esperar futuras comunicaciones alrededor del jugador, para conocer su futuro inmediato.

Mira aquí la información del traspaso. Foto: Twitter @EPLnews24_7