COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Juan Fernando Quintero, ya habría llegado a un acuerdo con River, según el periodista Pipe Sierra

El colombiano regresaría al futbol suramericano, proveniente del Shenzhen de China.

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

El colombiano regresaría al futbol suramericano, proveniente del Shenzhen de China.

Según información que reveló el reconocido periodista Pipe Sierra de Win Sports quien se ha encargado de dar exclusivas a sus seguidores, en la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter, afirmó la posible contratación de uno de los jugadores de la Selección Colombia y su regreso a River Plate, Juan Fernando Quintero. 

“EXCL. Juan Fernando Quintero (28) regresa a #RiverPlate. Ya hay acuerdo entre el jugador y el #Shenzhen para que llegue cedido un año SIN opción de compra” escribió Sierra. 

Foto: Twitter Pipe Sierra
Foto: Twitter Pipe Sierra

 

El colombiabo publicó en sus redes la posible confirmación de su regreso a los Millonarios de Argentina: "24 de diciembre. Llegó el regalo que todos queríamos".

 

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

La década para la historia de Simeone... en el peor momento 

"Siempre me imaginé lo mejor", suele decir Diego Simeone cuando rebobina hacia el origen de toda su imponente, incontestable e inigualable era como entrenador y líder del Atlético de Madrid.

Un 23 de diciembre de hace diez años, cuando no sólo desafió la deriva de un equipo y un club en depresión, sino que lo reactivó y lo relanzó de nuevo a la altura de su historia, rebajada por un presente que escenifica su peor momento en diez años, con cuatro derrotas seguidas de Liga, sin contundencia, sin fortuna y sin soluciones. 
 
Al Atlético le han tirado once veces a su portería en la serie más reciente de cuatro encuentros de la Liga. Ha encajado ocho goles. Y el Atlético ha intentado 53 tiros en las cuatro citas más recientes del torneo para marcar tres tantos nada más; uno al Mallorca, uno al Sevilla y uno al Granada. Ninguno de ellos de Luis Suárez, que también atraviesa su peor racha como rojiblanco.

No ha anotado ningún tanto en los últimos ocho encuentros. Y sólo uno en los doce más recientes. "No está queriendo entrar", se lamentó Simeone. 
 
"Hay que limpiar la mente, estar tranquilos, buscar corregir situaciones, esperar que se recuperen los centrales (Stefan Savic y José María Giménez,  bajas los últimos cuatro y cinco choques, respectivamente) que nos están faltando en estos momentos y con mucha necesidad. Y con tranquilidad, en la búsqueda, ir despacio rearmando esto, que tiene muchas cosas buenas" dijo Simeone.

Foto: EFE
Foto: EFE

"No tengo ninguna duda de que el equipo tiene muchas cosas buenas. Con tranquilidad y equilibrio saldremos adelante", expresó el técnico, que necesita soluciones, ante lo desconocido, con su equipo fuera de zona Champions a final de año y a once días vista del siguiente compromiso contra el Rayo Vallecano, el próximo 2 de enero. 
 
Hay datos innegables para la preocupación, por encima de todos los goles en contra: 16 en los últimos diez compromisos entre todas las competiciones. O 23 en los 14 más recientes. No es que le tiren mucho al Atlético, pero casi cada lanzamiento es gol. "Las desatenciones, la desconcentración y los pequeños detalles que hacen grandes cosas nos están costando muy caros", asume el técnico. 
 
Su equipo tan solo ha contabilizado ocho triunfos en sus últimos 22 choques (diez en 24 en toda la campaña), con el agravante de que nada más haya ganado dos de sus siete choques más cercanos. Ha perdido 20 de los últimos 39 puntos por los que ha competido en la Liga.

Es decir, ni siquiera ha sumado la mitad (19). Y sólo ha terminado tres partidos de sus últimos 18 sin daño en la portería de Jan Oblak. Es un Atlético desfigurado. Irreconocible. A 17 puntos del liderato del Real Madrid. Y es el actual campeón.