COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

"Juan Fer" Quintero anotó un golazo para el Shenzen FC, logrando igualar al Changchung Yatai

El volante colombiano ingresó al minuto 70 y marcó en el 77 del compromiso.

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero / Twitter @NumeralRiver
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero / Twitter @NumeralRiver

El volante colombiano ingresó al minuto 70 y marcó en el 77 del compromiso.

El colombiano Juan Fernando Quintero quien actualmente milita en el Shenzen FC, anotó luego de 16 partidos vistiendo la camiseta del equipo chino. 

El golazo se presentó en el minuto 77, tras una asistencia de Li Yuanyi, que les alcanzó para empatar el marcador. El mediocampista Quintero ingresó en el minuto 70, en lugar de Wang Yongpo, y a tan solo 7 minutos pudo concretar el primero para su equipo.

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

El futbolista cafetero logró igualar la cuenta 1-1 frente el Changchung Yatai, en la primera categoría del futbol de ese país.   

El colombiano retoma sus labores con su equipo que durante un periódo estuvo en pausa, alrededor de cuatro meses y volvió al ruedo el pasado 13 de diciembre. 
 
Mientras la Liga china se mantuvo en receso, el volante Quintero no paró y comprometido con su Selección, viajó a Colombia, donde se entrenó con el DIM, para estar al 100% y acudir al llamado del técnico Reinaldo Rueda por las fechas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde tuvo una aceptable participación con la tricolor. 

Vea aquí el golazo de Juan Fernando Quintero para el Shenzen FC: 

Foto: Twitter @NumeralRiver

Futbol Liga de Naciones: Fernando Santos: "No vale la pena avanzar favoritos" 

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dijo hoy que no vale la pena avanzar favoritos para la Liga de Naciones porque los equipos están "en el top de la flor y nata de Europa" y hasta que se juegue pueden cambiar muchas cosas. 
 
"Nadie quiere a nadie en la Liga de Naciones. Estamos en el top de la flor y nata de Europa. Hay equipos que se quedaron en el grupo siguiente porque bajaron, pero normalmente estarían aquí. No vale la pena anticipar favoritos", dijo en declaraciones al Canal 11 luso tras el sorteo. 
 
Portugal quedó en el grupo A2, con las selecciones de España, Suiza y República Checa como rivales. 

"Hasta entonces van a cambiar muchas cosas. Es un grupo consistente, muy consistente (...) Son equipos de gran calidad y Portugal tiene que estar preparado", dijo. 
 
Santos destacó que Portugal y España tienen jugadores en Ligas "muy fuertes" y que los partidos se realizarán en junio y septiembre, momentos difíciles. 
 
"Es siempre un momento difícil. Varios de nuestros jugadores llegaron a la última Eurocopa lejos de lo deseable. Actualmente los jugadores tienen un desgaste tremendo. En septiembre es al contrario. Depende mucho del momento de forma de cada uno de los jugadores. Eso va a contar", explicó.