COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Quintero se reportó con gol previo a unirse a la concentración de la Selección Colombia

En el estadio Presidente Peron de Avellaneda el colombiano le dio el empate a La Academia a partir de una jugada de pelota quieta.

Juan Fernando Quintero. Foto: Instagram
Juan Fernando Quintero. Foto: Instagram

En el estadio Presidente Peron de Avellaneda el colombiano le dio el empate a La Academia a partir de una jugada de pelota quieta.

Juan Fernando Quintero sin duda es uno de los hombres gol en la actualidad para la Selección Colombia, y antes de integrar la concentración de la “tricolor” bajo la dirección de Néstor Lorenzo, para cumplir con la fecha FIFA, anotó un golazo en Argentina para el empate del Racing Club y Defensa y Justicia en la jornada 11 de la Copa de la Liga Argentina

En el estadio Presidente Peron de Avellaneda el colombiano le dio el empate a La Academia a partir de una jugada de pelota quieta. Tras ir abajo en el marcador, a los 87 minutos de juego y por la vía del tiro a 25 metros de la portería visitante, acomoda el balón y con potencia la pone al palo derecho del portero para poner la igualdad y conseguir el punto. 

En lo corrido del 2024, de acuerdo con la información del portal 'Sofascore', el ex River Plate ha disputado 10 partidos, en los cuales acumula dos goles y dos asistencias. En cuanto a los detalles en detalles más específicos, el volante tiene un promedio por juego de 2.6 pases claves y 3.7 recuperaciones.

Siguiendo la misma línea de las estadísticas, Quintero ha completado el 77% regates, ha ganado el 60% de duelos y cuenta con una efectividad de pases del 82%. Todo eso le ha alcanzado para una calificación de 7.58 puntos hasta la fecha.

El marcador se abrió por parte del conjunto visitante sobre los 62 minutos, equipo en el que también tuvieron actuación los nacionales, Roger Martínez y Johan Carbonero. Juan Fernando Quintero suma cuatro partidos sin ganar. Su última victoria fue contra Independiente, su clásico rival, hace casi un mes. 

Racing se ubica en la séptima plaza del Grupo B con 15 puntos, a tres unidades de Newell’s Old Boys, que es cuarto y se sostiene en zona de clasificación a la próxima instancia del campeonato.