COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Fernando Quintero fue elogiado por el director técnico del Racing Club

Juan Fernando Quintero fue protagonista en la victoria de la 'Academia' contra Estudiantes de la Plata.

El mediocampista convirtió un golazo frente al 'Pincha'. Foto: Instagram @racingclub
El mediocampista convirtió un golazo frente al 'Pincha'. Foto: Instagram @racingclub

Juan Fernando Quintero fue protagonista en la victoria de la 'Academia' contra Estudiantes de la Plata.

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, demostrando todo el talento que tienen los deportistas cafeteros en esta disciplina.

Uno de los jugadores tricolor que emprendió una nueva aventura en el segundo semestre del 2023 es Juan Fernando Quintero. El mediocampista creativo de 30 años de edad decidió firmar un contrato con el Racing Club de Avellaneda, luego de haber separado caminos con el Junior de Barranquilla.

Desde que arribó a territorio argentino, Juan Fernando Quintero se convirtió en una pieza fundamental del ataque de la ‘Academia’, debido a su visión de campo, manejo del balón y potente remate. Recientemente, el nacido en Medellín, Antioquia, fue protagonista en la victoria del conjunto de Avellaneda contra Estudiantes de la Plata, por la jornada 3 de la Copa de la Liga.

El compromiso empezó a las 6 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Juan Domingo Perón, ubicado en Avellaneda y la ‘Academia’ se impuso a su rival con un marcador de dos goles a cero, el segundo tanto de Racing lo convirtió Juan Fernando Quintero, dándole la victoria al ‘Primer Grande’.

Luego del encuentro, el director técnico del Racing Club, Fernando Gago, elogió el desempeño del integrante de la selección Colombia en los últimos partidos, destacando sus cualidades dentro del terreno de juego.

"Juanfer está adaptándose muy bien al grupo y al club. Está encontrando los espacios para poder jugar y empezando a ser el protagonista que necesitamos que sea en el equipo. En una situación puede definir un partido”, declaró el estratega de 37 años de edad.

Además, la prensa argentina destacó el rendimiento del colombiano frente a Estudiantes. "Lo del colombiano fue exquisito. Cada vez que la pelota pasó por sus pies, la noche de Avellaneda se iluminó. Claro, inteligente y preciso, Quintero arrancó desde la derecha, pero condujo a la Academia desde donde quiso y como quiso”, escribió el diario Olé.

Por ahora, Juan Fernando Quintero se tendrá que concentrar en los entrenamientos que realizará la selección Colombia de Mayores, previo a su debut en las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2026, que se realizarán en Estados Unidos, México y Canadá. El primer partido que disputará el combinado tricolor será contra Venezuela el jueves 7 de septiembre del 2023 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla, y el segundo compromiso lo jugará el 12 del mismo mes contra ‘La Roja’ en el estadio Monumental de Chile.