COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Juan Fernando Quintero anotó un golazo olímpico con River Plate en los cuartos de la Copa Argentina

El colombiano que llegó con un ojo negro al partido con Patronato, anotó uno de los mejores goles de la fecha en el fútbol argentino. 

Actualización
Juan Fernando Quintero marcó gol olímpico con River Plate. Foto: Twitter River Plate
Juan Fernando Quintero marcó gol olímpico con River Plate. Foto: Twitter River Plate

El colombiano que llegó con un ojo negro al partido con Patronato, anotó uno de los mejores goles de la fecha en el fútbol argentino. 

Este miércoles se vivió una noche de Copa Argentina, en donde el nombre propio de la jornada fue el colombiano Juan Fernando Quintero con River Plate que cayó eliminado con Patronato en los cuartos de final.

El exquisito zurdo arrancó el encuentro desde el XI titular de Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo, que decidió darle confianza al zurdo. Mientras que su compatriota Miguel Ángel Borja fue suplente e ingresó en la mita del segundo tiempo.

Desde la previa del encuentro ante el cuadro de Paraná, ‘JuanFer’ ya era protagonista por un duro golpe en su cara. El colombiano hizo el calentamiento matutino con el ‘millonario’, en donde se logró ver que el colombiano tenía un pómulo negro, hasta el momento no se conoce la verdadera razón del golpe en su rostro.

Inició bien el elenco de Núñez que se puso en ventaja con solo 10 minutos en el reloj, cuando Agustín Palavecino asistió a Bruno Zuculini, quien no desaprovechó su oportunidad y la mandó al fondo de la red para el 1-0 a favor de River Plate.

El colombiano llegó al juego por Copa Argentina con un ojo negro. Foto: Twitter TNT Sports

Pero la felicidad no duró mucho en el cuadro del ‘Muñeco’ Gallardo, que vio como su equipo sufrió en defensa y concedió un gol en el 34, cuando Marcelo Estigarribia venció la resistencia de Ezequiel Centurión para igualar las acciones antes del primer tiempo. 

En el segundo tiempo, Patronato logró ponerse en ventaja por medio de Jonathan Herrera, que sacó un remate preciso que entró pegado al palo izquierdo del arquero riverplatense.

Así fue el gol olímpico de 'Juan Fer' en la eliminación ante Patronato. Foto: Twitter TNT Sports

‘Juan Fer’ frotó la magia en su pierna izquierda en el 52 y consiguió un empate merecido para River Plate. El colombiano se hizo cargo de un tiro de esquina desde la derecha y con un tiro exquisito, sorprendió al arquero rival y la embocó en el fondo de la red para anotar un verdadero golazo olímpico que ponía en tablas el marcador.

Al final, el empate 2-2 se impuso en el marcador y el paso a las semifinales de la Copa Argentina se tuvo que definir desde el lanzamiento de los penales, donde Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero cobraron un apena máxima en River Plate.

‘Juan Fer’ marcó el primer penal tras engañar al arquero, mientras que el ‘Colibrí’ también hizo su tarea de anotar su penal. Pero los goles de los colombianos no sirvieron para que River Plate avanzar a las semifinales de la Copa Argentina tras caer 4-3 ante Patronato y quedar eliminado.