COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juan Fernando Quintero se aleja de River y Colombia está a la expectativa

Juan Fernando Quintero está praácticamente descartado en el River de Martín Demichelis y está buscando equipo. Varios clubes están detrás del creativo. 

Juan Fernando Quintero, campeón de Libertadores con River Plate. Foto: Twitter @CARPinfo912
Juan Fernando Quintero, campeón de Libertadores con River Plate. Foto: Twitter @CARPinfo912

Juan Fernando Quintero está praácticamente descartado en el River de Martín Demichelis y está buscando equipo. Varios clubes están detrás del creativo. 

Juan Fernando Quintero es, muy seguramente, el mejor jugador colombiano en América, en este momento. El paisa, que tiene contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre, no ha renovado y los grandes medios argentinos ven cada vez más lejana la opción de renovación del colombiano. Y, aunque el paisa ha estado en los planes de varios clubes importantes de Colombia, la verdad es que son muy pocos los que, al final, podrían pagar el salario que pide el paisa.

Quintero, a lo largo de su camino en el campo millonario, se convirtió en una de las figuras más importantes en el esquema de Marcelo Gallardo, firmando destacadas actuaciones, asistiendo y anotando goles de gran calidad. El rumor cada vez toma más fuerza: ‘Juanfer’ Quintero no renovaría con el equipo ahora dirigido por Martín Demichelis.

El pase del creativo aún pertenece al Shenzhen FC de China, siendo el club millonario el que se encargaba del salario del paisa. El contrato con el club asiático termina este 31 de diciembre y River no pondría en efecto la opción de compra. Además, dado que el colombiano ha estado en suelo argentino por más de 3 años, debido a su legislación, no podrá cobrar en dólares, siendo esta la principal razón por la que el volante de 29 años no podría continuar con el equipo de la banda cruzada.

La última noticia llegó desde Brasil. Foto: Twitter @barquismo2
La última noticia llegó desde Brasil. Foto: Twitter @barquismo2

El bombazo se produjo en la tarde de este miércoles, cuando empezó a sonar fuertemente una opción impensada para el futbolista: Según el reconocido periodista Fabrizzio Romano, el mediocampista ofensivo tendría todo arreglado, al menos verbalmente, con Flamengo de Brasil. Según esta información, el paisa firmaría con el mengao, en un fichaje que se haría oficial este jueves.

Mientras tanto, desde Colombia miran de reojo los movimientos del ex Medellín. Ha sonado en Millonarios, Junior, América y hasta Atlético Nacional. En principio, costeños y bogotanos picaron en punta como los probables destinos de Quintero. Con respecto al verde de la montaña, en una entrevista con Múnera Eastman Radio, el paisa dejó claro que, si bien agradece mucho su época con el verdolaga, afirmó que “ya no se necesitan” y que, además, “los hinchas de Nacional no querrían a un hincha poderoso en su equipo”.

De esta forma, dadas las condiciones salariales del jugador con pasado en Envigado, Pescara y Porto, los equipos colombianos quedarían rezagados con respecto a las propuestas de equipos brasileros o norteamericanos, donde también ha sonado el medellinense. De esta forma las piezas empiezan a encajar y, en el 2023 podríamos ver a ‘Juanfer’ de local en el mítico Maracaná.