COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado cumplió pero el Sassuolo derrota a la Juventus en el último minuto

Con la derrota, los dirigidos por el técnico Allegri quedaron a trece puntos del líder Milán. 

Foto: Instagram cuadrado
Foto: Instagram cuadrado

Con la derrota, los dirigidos por el técnico Allegri quedaron a trece puntos del líder Milán. 

Este miércoles se vivió el compromiso entre Juventus y Sassuolo por la Serie A, dejando como resultado la derrota del equipo del volante Juan Guillermo Cuadrado que, aunque no fue titular, se destacó en la segunda mitad en el Allianz Stadium.

Una amarga derrota para la Juve, que dejó a los hombres de Massimiliano Allegri a trece puntos del líder Milán.

El jugador colombiano ingresó al campo de juego en el minuto 45 de la segunda parte dándole dinamismo en la zona de ataque al equipo de Turín, y aunque tuvo grandes oportunidades de anotar, no pudo darle la victoria. 

Un gol del francés Maxime Lopez al contragolpe en el minuto 95, cuando el Juventus estaba volcado al ataque en busca de la victoria, le dio al Sassuolo la primera victoria de su historia en el campo del Juventus.

Tras decretarse el empate 1-1 salvado en el minuto 89 en San Siro ante el Inter, el Juventus pagó su falta de ritmo ofensivo y no le bastó con la fantasía de un argentino Paulo Dybala que ofreció la asistencia para el momentáneo 1-1, anotado de cabeza por el estadounidense Weston McKennie en el minuto 75, tras la ventaja de Davide Frattesi en el último minuto de la primera mitad.

Foto: EFE
Foto: EFE

En un mal día del español Álvaro Morata, Dybala sacudió la madera con un potente zurdazo desde fuera del área con el 0-0 en el luminoso, pero los únicos peligros del Juventus se originaron en jugadas individuales y no de equipo, como las de un Sassuolo que se lució por sus buenas combinaciones.

Allegri intentó potenciar la delantera de su equipo con el brasileño Kaio Jorge y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pero su equipo cometió repetidamente errores en fase de salida de balón y su empate llegó en una acción a balón parado, con un centro de Dybala cabeceado por McKennie.

Se volcó al ataque el cuadro turinés en los últimos minutos, pero lo hizo con poca organización y, en una de los muchos balones perdidos en zona de tres cuartos, el Sassuolo le castigó con el gol del triunfo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Se quedó a trece puntos del líder Milan el Juventus y con mucho camino por hacer para cambiar la dinámica de una temporada muy por debajo de las expectativas de su entorno.