COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus, que le gana a la Roma con el VAR como protagonista

El volante colombiano fue determinante en la jugada del único gol del compromiso.

Foto: EFE
Foto: EFE

El volante colombiano fue determinante en la jugada del único gol del compromiso.

El compromiso entre Juventus y As Roma por la fecha 8 de la Serie A, se llevó a cabo este domingo en la tarde en el Allianz Stadium. 

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue inicialista en el esperado duelo entre los dos grandes de Europa, la confianza del técnico Allegri, hizo que el colombiano jugara los 90 minutos siendo pieza clave en el desarrollo del partido.

En los minutos iniciales del partido, se evidenció un encuentro cerrado con grandes oportunidades de abrir el marcador, sin embargo, las opciones más claras se las llevó el equipo de José Mourinho.

En el minuto 15 el volante colombiano, Juan Guillermo Cuadrado realiza un cambio de frente que recibe Sciglio que controla el balón y envía un centro al área rival que logra cabecear el uruguayo Betancourt y rebota en Moise Kean quien termina enviando el esférico al fondo de la portería defendida por Rui Patricio. Marcador 1-0.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con la ventaja a favor de la Juve, Los Rojiamarillos buscan rápidamente igualar el resultado.
En una jugada polémica, la pelota se metió en el arco, que hace celebrar a los de la Roma, pero por una aparente falta, piden que sea anulado.

Luego de una jugada individual de Abraham, el arquero de Juventus comete falta y al enviar a revisión, decretan falta dentro del área. Penalti a favor de la Roma.

Un penal bastante polémico que el arquero de la La Vecchia Signora, que brillantemente ataja evitando el segundo del partido, Jordan Veretout perdió una enormemente oportunidad de igualar al local.

Foto: EFE
Foto: EFE

Avanzó el juego con grandes polémicas pues el VAR, sin duda fue el protagonista por las múltiples acciones cuestionadas que se presentaron a lo largo del compromiso.

El jugador cafetero, Cuadrado, se destacó y fue determinante en el laboratorio de las jugadas de peligro, creando asociaciones, pero sin tener éxito en la definición.

La Juventus ha venido labrándose un mejor camino con respecto a los resultados pues ya cuenta con tres triunfos consecutivos, y con cosas por corregir, algunos aparentes problemas en defensa.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri se ubica en la posición 7, a diez puntos del puntero de David Ospina, Napoli. Llegó a la Serie A con 11 goles.

Por otra parte, La Roma enfrenta el duelo, necesitado por llevarse los puntos y para acercarse al líder. El equipo de “los Lobos” tiene 15 puntos y está a seis del Napoli. 

Finalizó el compromiso con la victoria de la Juventus ante As Roma, con la mínima diferencia.