COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con EFE • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado donó tapabocas para indígenas y afrodescendientes

El colombiano sigue demostrando que es una gran persona, tanto adentro como fuera de la cancha.

Actualización
Juan Guillermo Cuadrado, junto a su familia. Foto: Perfil Oficial Instagram @cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, junto a su familia. Foto: Perfil Oficial Instagram @cuadrado

El colombiano sigue demostrando que es una gran persona, tanto adentro como fuera de la cancha.

Siguen las buenas obras de los deportistas en medio de la pandemia del coronavirus para ayudar a los más necesitados.

Esta vez fue el futbolista colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, quien donó tapabocas a comunidades que lo necesitan y no tienen un fácil acceso a uno de ellos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, agradeció el gesto del jugador de Juventus en redes sociales, por donde se conoció la ayuda de Cuadrado a estas comunidades.

"Juan Guillermo Cuadrado donó 85.000 tapabocas para las comunidades indígenas y afrodescendientes de Medellín. Dios te pague, esta batalla la damos mejor en equipo. Es momento de #MedellínCuidadoTotal", trinó el mandatario.

@QuinteroCalle

Juan Guillermo @Cuadrado ...

Ver tweet completo

Esta acción se une a varias realizadas por los colombianos en el exterior, como la de hace poco de Jackson Martínez, quien donó camas de última tecnología para las UCI de Chocó.

Nombran una calle en Leeds en honor a Marcelo Bielsa

Una calle de la ciudad inglesa de Leeds ha sido nombrada en honor a Marcelo Bielsa, el entrenador argentino que ha dirigido al equipo esta temporada al ascenso a la Premier League.

Es el primer ascenso de los 'Whites' a la Premier en 16 años. 

Esta calle une el centro comercial Trinity Leeds con la Calle Comercial en el centro de la ciudad, y será bautizada con el nombre de Bielsa, que llegó al Leeds en 2018. 

Además, el propio centro comercial ha cambiado su nombre temporalmente por Trinity Leeds United para honrar al equipo de fútbol. 

Leeds certificó este viernes su ascenso a la Premier League tras la derrota del West Bromwich Albion a manos del Huddersfield Town.