Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: La Selección Colombia reveló la formación titular para enfrentar a Ecuador ¡hay sorpresas!

Este martes Colombia se medirá ante Ecuador por la cuarta fecha de Eliminatorias mundialistas, esta es la formación inicial.

Colombia y la formación titular ante Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026. Foto: EFE
Colombia y la formación titular ante Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026. Foto: EFE

Este martes Colombia se medirá ante Ecuador por la cuarta fecha de Eliminatorias mundialistas, esta es la formación inicial.

La Selección Colombia se enfrenta este martes ante Ecuador en la cuarta salida por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el escenario escogido es la casa de la Tri en Quito, el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde los de Néstor Lorenzo esperan dar la sorpresa y volver a la racha de victoria con la que inició el camino al sueño orbital.

Aunque el grupo cafetero, viene golpeado tras el complicado partido ante Uruguay en Barranquilla, donde en la tercera jornada selló un amargo empate, se mantiene en el tercer puesto debajo de la campeona del mundo Argentina, que lidera con 9 unidades, seguida de Brasil que suma 7. Otro es el panorama de su rival de turno, los comandados por Félix Sánchez pese a tener dos victorias y una derrota, son séptimos, gracias a la sanción impuesta por la FIFA por el caso de Byron Castillo.

Para la difícil prueba ante su similar, Lorenzo, no tendrá a su disposición al lateral Santiago Arias, del Cincinnati de EE.UU., quien salió de la convocatoria por un golpe que sufrió el jueves pasado con Uruguay. Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), "no podrá continuar en la convocatoria debido a un golpe que sufrió en el partido frente a Uruguay y como consecuencia le impide estar físicamente en plenitud de condiciones".

"El departamento médico del equipo nacional realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista", agregó la información.

Cabe recordar que antes del duelo contra Uruguay, el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, perdió a los laterales derechos Daniel Muñoz, del Genk belga, y Stefan Medina, del Monterrey por cuenta de lesiones. 

Ahora, a pocos minutos de iniciar la acción en Quito, el entrenador Néstor Lorenzo reveló la formación titular que enfrentará el desafío, donde volvió a recurrir a hombres como Álvaro Montero quien llega a reemplazar a Camilo Vargas tras la expulsión frente a los Charrúas, al jugador del Werder Bremen Rafael Santos Borré y Luis Díaz del Liverpool de Inglaterra como referentes en ataque, el gran misterio con respecto a James Rodríguez fue despejado, el volante del Sao Paulo será inicialista, pese a los rumores de un desgaste muscular.  El partido iniciará a partir de las 6:30 de la tarde hora nacional con la correspondiente transmisión de los canales de televisión Caracol y RCN así como en sus plataformas digitales.

Esta es la formación titular de la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador por la cuarta fecha clasificatoria

Selección Colombia: Álvaro Montero; Yerson Mosquera, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Déiver Machado; Kevin Castaño, Matheus Uribe, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.