COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Julián Quiñones podría cambiar de club y se iría a un grande de México

Julián Quiñones ha tenido un óptimo rendimiento en el 2023, por lo que varios equipos lo tendrían en la mira.

El delantero colombiano ha marcado 36 goles con el Atlas. Foto: Instagram @julianquinones33
El delantero colombiano ha marcado 36 goles con el Atlas. Foto: Instagram @julianquinones33

Julián Quiñones ha tenido un óptimo rendimiento en el 2023, por lo que varios equipos lo tendrían en la mira.

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos. Esto ha generado que muchos clubes pongan sus ojos en el talento tricolor para reforzar sus plantillas.

Uno de los jugadores cafeteros que está teniendo un gran rendimiento en el 2023 es Julián Quiñones. El delantero de 26 años de edad milita en el fútbol mexicano desde el 2016 y actualmente viste la camiseta del Atlas FC, club con el cual ha deslumbrado en la actual temporada.

Gracias a su buen desempeño, muchos equipos han puesto sus ojos en él y en los últimos días se ha dado a conocer que dos planteles tradicionales del país azteca estarían buscando su fichaje. Se trata del América de México y el Cruz Azul, los cuales, estarían interesados en el colombiano para potencia su ofensiva.

"Sus números goleadores siguen por los aires y su salida es inminente. Club América sigue como el elenco más cercano a su adquisición, pero Cruz Azul no descarta un movimiento millonario para romper el mercado", inforrmó el portal Transfermarkt.

Julián Quiñones ha disputado 86 partidos con el Atlas FC en los que ha anotado 36 goles y repartido 12 asistencias, además, logró salir campeón de la Liga MX con los 'rojinegros' en el 2021 y 2022, posicionándose como uno de los mejores jugadores del torneo. Actualmente, el colombiano tiene un valor en el mercado de 6 millones de euros, pero los 'zorros' pedirían más dinero para venderlo.

Tanto el América como el Cruz Azul son dos clubes históricos del fútbol mexicano y no tendrían problemas salariales para conseguir el traspaso de Julián Quiñones. Las 'Águilas' están buscando un delantero para la próxima temporada, ya que el colombiano Roger Martínez, no tuvo el rendimiento esperado y saldrá del club cuando se termine su contrato a mediados del 2023.

Quiñones es una de las principales piezas del Atlas FC y actualmente es el jugador que tiene una mayor valoración económica, por lo que intentarán sacar una buena ganancia de su transferencia. El colombiano ha disputado toda su carrera en el fútbol mexicano y en los últimos años ha tenido una evolución significativa, por esa razón, muchos aficionados piden el fichaje del nacido en Magüí Payán, para reforzar el ataque de su equipo favorito.

Por ahora, Julián Quiñones seguirá entrenando con la escuadra de Guadalajara y espera seguir convirtiendo muchos goles con la camiseta 'rojinegra' para llamar la atención de Néstor Lorenzo y así ser convocado a la selección Colombia de mayores.