COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Quiñonez convirtió con el América en México y es reprochado por su indebida celebración

El delantero se fue a una esquina del terreno de juego a celebrar y en el camino hizo un gesto obsceno al tomarse los genitales y sonreír.

Julian Quiñonez, jugador colombo-mexicano 
. Foto: Instagram
Julian Quiñonez, jugador colombo-mexicano . Foto: Instagram

El delantero se fue a una esquina del terreno de juego a celebrar y en el camino hizo un gesto obsceno al tomarse los genitales y sonreír.

En el estadio Azteca, la Águilas del América derrotó por una diferencia de 2 goles al León y ganó la serie eliminatoria con marcador global de 4-2 que le dió el cupo a las semifinales de la Liga Mexicana. 

En este compromiso el colombo-mexicano Julián Quiñones marcó el 1-0 para las 'Águilas' del América sobre el minuto 61 con un cobro desde el punto blanco debido a un empujón del argentino Adonis Frías a la espalda de Henry Martín.

El jugador continúa dejando en evidencia su talento para cobrar el penal burlando al portero Rodolfo Cota. Sin embargo, no todo son anotaciones positivas, tras su anotación, el delantero se fue a una esquina del terreno de juego a celebrar y en el camino hizo un gesto obsceno al tomarse los genitales y sonreír. La transmisión no captó el momento, pero sí lo hicieron los fotógrafos y la imagen de inmediato se hizo viral en las redes sociales.

El máximo goleador de las Águilas del América en esta apertura con siete goles, podría adquirir una sanción, probablemente de caracter monetaria, por su particular gesto durante la celebración de su espectacular cobro del penal. La imagen del jugador sujetándose los genitales se esparció como la pólvora en las redes sociales en donde criticaron duramente al delantero.

Si bien, el gesto cometido del mexicano no podría significar una expulsión en la Liga del país azteca o un castigo severo, pero sí, podría acarrear algún tipo de consecuencia. Según un reporte de TUDN, la acción cometida por Julián Quiñones viola parte de la regla del Fair Play y la ética dentro de las normas de la Liga MX, situación que de una u otra manera significa un castigo.

Se espera una comunicación por parte de la Comisión Disciplinaria del campeonato mexicano para saber qué tipo de sanciones tendría el gesto de Julián Quiñones. Por el momento, el delantero mexicano se queda con las críticas recibidas por aficionados y periodistas que no dudaron en cuestionar el polémico actuar con relación a la celebración de la estrella de las Águilas del América.

De esta manera las Águilas del América se preparan para seguir trascendiendo en la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX en donde se mantienen como uno de los firmes candidatos para disputar el título del fútbol azteca de la mano de su máxima figura goleadora, Julián Quiñones y en poder del jugador, hacer valer su más reciente nacionalidad.