COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Casierra convirtió el empate para su equipo en la derrota frente al Krasnodar

El nariñense anotó el unico gol del Zenit en la derrota frente al Krasnodar en la Liga Rusa. 

Mateo Casierra, colombiano en Rusia. Foto: Zenit oficial
Mateo Casierra, colombiano en Rusia. Foto: Zenit oficial

El nariñense anotó el unico gol del Zenit en la derrota frente al Krasnodar en la Liga Rusa. 

Este domingo el Zenit de San Petersburgo del colombiano Mateo Casierra se enfrentó al Krasnodar, quién se posicionaba segundo en la tabla, por mantener el liderato de la Premier League Rusa. El colombiano marcó la única anotación para el conjunto de San Petersburgo, que terminó cayendo 3-1 en el RZD Arena de Moscú.

Sobre los primeros 8 minutos del juego, Mikhail Kerzhokav convirtió un autogol que puso por debajo al equipo del nariñense. Sin embargo, a cinco minutos del final de la primera mitad, Cassierra recibió un centro de Strahinja Erakovic, que envió al fondo del arco con un cabezazo fulminante que puso el 1-1.

Vea aquí el gol del colombiano en Rusia. Foto: Twitter @LuchoTricolorOf

Para el periodo complementario el conjunto local consiguió mantener el dominio sobre el Zenit, que se vio reflejado en el marcador, a los 59' Maksim Glushenkov marcó un espectacular gol de tiro libre para el segundo y a falta de dos minutos para finalizar los 90' reglamentarios, Nair Tiknizyan finalizó una gran jugada colectiva y solo de frente al portero anotó para el 3-1 final.

Una vez más Casierra demuestra que merece el lugar que ocupa entre los delanteros más eficaces, de acuerdo al listado del Observatorio del Fútbol, donde se destaca con un promedio de 0.97 goles por partido. Tiene un total de 14 anotaciones en la Premier, la Copa de Rusia y la Supercopa de Rusia en lo que va de la temporada.

También hace poco se conoció que hace parte del selecto grupo de los mejores definidores a nivel mundial en el fútbol. La clasificación la lidera Harry Kane del Bayern Múnich, con un índice de 0.533, escoltado por Santiago Giménez del Feyenoord (0.361) y Jude Bellingham del Real Madrid (0.355). Si se lo pregunta, Erling Haaland es séptimo.

1. Harry Kane (Bayern Múnich) - 0.533
2. Santiago Giménez (Feyenoord) - 0.361
3. Jude Bellingham (Real Madrid) - 03.55
4. Simon Banza (SC Braga) - 0.355
5. Lautaro Martínez (Inter Milán) - 0.341
6. Oliver Giroud (AC Milan) - 0.325
7. Erling Haaland (Manchester City) - 0.314
8. Mateo Cassierra (Zenit) - 0.311
9. Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar) - 02.92
10. Kylian Mbappé (PSG) - 0.289

El colombiano ha sobresalido con respecto a los demás jugadores del balompié ruso. El argentino Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, ha sido fiel a las habilidades de Mateo y por tal razón ha sido llamado en sus últimas convocatorias en Eliminatorias Sudamericanas, sin embargo, él tan solo ha podido actuar en 2 encuentros y ha convertido un gol (ante Irak).