COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Jupp Heynckes revela por qué sacó a James Rodríguez contra el Real Madrid

Esta es la razón por la que el técnico Jupp Heynckes optó porsacar a James Rodríguez en el partido Real Madrid vs. Bayern Múnich. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Esta es la razón por la que el técnico Jupp Heynckes optó porsacar a James Rodríguez en el partido Real Madrid vs. Bayern Múnich. 

El director técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, habló sobre James Rodríguez, el jugador que se potenció con sus direcciones desde el banquillo y que hoy lo elogia y lo pone como uno de los mejores del mundo.

No dejes de leer: James Rodríguez incluido en el equipo de “fantasía” de la Champions League

Heynckes habló en rueda de prensa previa al compromiso de este fin de semana del Bayern Múnich ante el Colonia, correspondiente a la penúltima fecha de la Bundesliga, torneo del que el equipo ‘bávaro’ se consagró campeón hace un par de semanas. Allí se tomó su tiempo para hablar, no solo del próximo compromiso por Liga, sino también del colombiano James, quien tuvo una destacada actuación en las semifinales de la Champions League, donde logró una asistencia en la ida y un gol en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Lo que muchos se preguntaban es por qué el estratega ‘bávaro’ tomó la decisión de sacar al colombiano en el remate del partido, donde necesitaba un gol para clasificar a la gran final de la Champions en Kiev. Este viernes el mismo Heynckes reveló la causa por la cual sacó a su jugador estrella del compromiso.

 “No podía reemplazar a alguien de la defensa ni a Thiago. Así que lo decidí porque James estaba cansado, tuve que hacerlo”, dijo Jupp, que dejará de ser entrenador del Bayern Múnich al finalizar la temporada para darle paso a la era de Niko Kovac, nuevo estratega del cuadro alemán.

Además de revelar por qué lo sacó, Heynckes también elogió al cucuteño, quien ha tenido un excelente y destacado rendimiento con el Bayern Múnich, donde se ha acoplado notoriamente y eso que apenas va una temporada.

“Creo que James Rodríguez fue el mejor jugador en el campo contra el Real en el partido de vuelta, es un genio del fútbol”, puntializó Jupp Heynckes de cara a disputar el próximo partido que será el antepenúltimo como entrenador del Bayern.

Los cotejos que le quedan a Heynckes y a James Rodríguez como entrenador y jugador ‘bávaro’ respectivamente en esta temporada son dos partidos por Bundesliga y uno más que es la gran final de la Copa Alemana.

También puedes ver: James Rodríguez recibe duras críticas de un grupo de periodistas argentinos