COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Jürgen Klopp volvió a llenar de elogios a Luis Díaz y reveló detalles de su llegada a la Premier League

El estratega alemán afirmó que el mayor problema que tiene con 'Lucho' es la comunicación.

Klopp eveló que el idioma ha sido obstáculo entre él y Luis Díaz. Foto: EFE
Klopp eveló que el idioma ha sido obstáculo entre él y Luis Díaz. Foto: EFE

El estratega alemán afirmó que el mayor problema que tiene con 'Lucho' es la comunicación.

El delantero colombiano Luis Díaz, está atravesando por una etapa de adaptación en el Liverpool de Inglaterra espectacular. El ‘Cafetero’, que llegó hace 2 meses procedente del Porto de Portugal ha descrestado a propios y extraños con su rendimiento en los ‘Reds’.

Uno de los que siempre ha elogiado a ‘Lucho’, es el técnico alemán Jürgen Klopp quien cada vez que habla frente a un micrófono, resalta el gran trabajo del guajiro que en 6 partidos de Premier League ha marcado ya 2 goles.

Sin embargo, el estratega teutón en las últimas horas reveló lo que hasta ahora es el mayor problema que tiene con Luis Díaz. El técnico del Liverpool en una entrevista con Sky Sports indicó que la comunicación ha sido un obstáculo con el colombiano.

“Hay un problema de idioma conmigo. Yo no hablo español y él no habla inglés. Él está aprendiendo. Yo no estoy aprendiendo, así que tendremos que esperar hasta que su inglés mejore”, expresó Klopp.

Luis Día ha marcado 2 goles con el Liverpool en Premier League. Foto: Twitter Liverpool FC
Luis Día ha marcado 2 goles con el Liverpool en Premier League. Foto: Twitter Liverpool FC

Aunque para el alemán ha sido difícil comunicare de la mejor forma con ‘Lucho’, encontró una solución mientras que el colombiano aprende el inglés: “Hasta entonces, tenemos mucha gente aquí que está en conversaciones constantes con él. Tomará tiempo. Está en un club nuevo y está pensando en lo que la gente espera. Pero obviamente él es bastante natural aquí. Por eso juega como juega”.

Además, el estratega teutón volvió a llenar de elogios al delantero de 25 años que ha logrado una gran adaptación en una de las ligas más difíciles del mundo: “Con Luis, donde ha sido realmente especial es que cuando lo vimos sabíamos que encajaría de inmediato. Por lo general, eso es realmente difícil, pero como no tenía que cambiar, es por eso que tenemos un joven realmente seguro aquí”.

Luis Díaz celebrando su primer gol en Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC
Luis Díaz celebrando su primer gol en Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC

Jürgen Klopp, también destacó el efecto que ha tenido la llegada de Luis Díaz en el equipo, donde indicó que su rendimiento en Portugal fue lo que lo convenció de traerlo y su decisión ha permitido que el Liverpool este peleando mano a mano el título de la Premier League con el Manchester City.

“Estaba en un muy buen momento con el Porto, jugando bien para Colombia, así que vino aquí lleno de confianza. No esperas milagros inmediatamente de este tipo de jugadores. Pero no está lejos de hacer exactamente eso. Que continúe por mucho tiempo. La llegada de Díaz se produjo en las primeras etapas de una racha ganadora del Liverpool que desde entonces ha acumulado diez partidos de la Premier League”, finalizó el alemán Jürgen Klopp.

Actualmente, Luis Díaz se encuentra concentrado con la Selección Colombia preparando lo que será el juego de este jueves ante Bolivia correspondiente a la jornada 17 de las eliminatorias suramericanas.