COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol - EFE • Colombia.com

Cuadrado jugó los 90 minutos en la victoria de Juventus a Inter de Milán

Juan Guillermo Cuadrado jugó como lateral en la victoria de Juventus ante Inter de Milán.

Actualización
Juventus venció 2-0 a Inter de Milán. Foto: EFE
Juventus venció 2-0 a Inter de Milán. Foto: EFE

Juan Guillermo Cuadrado jugó como lateral en la victoria de Juventus ante Inter de Milán.

Un golazo del argentino Paulo Dybala certificó este domingo el triunfo por 2-0 del Juventus contra Inter, en un partido disputado a puerta cerrada por el coronavirus, y permitió al equipo turinés superar a Lazio y hacerse con el liderato en solitario en la Serie A italiana.

Los hombres del técnico Maurizio Sarri decidieron el Derbi de Italia en la segunda mitad gracias a los goles del galés Aaron Ramsey y de Dybala, quien fue protagonista con un auténtico golazo con el exterior de la pierna izquierda.

En el silencio de un Allianz Stadium desierto, Inter y Juventus se anularon durante los primeros 45 minutos, con el cuadro turinés que salió mejor y el milanés que creció con el paso del tiempo. El holandés Matthijs De Ligt y el francés Blaise Matuidi se toparon con un atento meta esloveno Samir Handanovic, mientras que el croata Marcelo Brozovic asustó al guardameta polaco Wojciech Szczesny.

@juventusfces

??? ¡VAMOS! ??#JuveInter ...

Ver tweet completo

Iba cogiendo coraje Inter, que llegaba a esta cita con seis puntos menos que Juventus, y un partido menos, pero fueron los turineses los que golpearon primero. Fue en el minuto 55 cuando un centro de Matuidi fue rematado en el área pequeña por Ramsey y el balón que sorprendió a Handanovic tras un desvío del holandés Stefan De Vrij.

@VibraSports_

Gol de Ramsey #Juventus p...

Ver tweet completo

Por su parte el colombiano Juan Guillermo Cuadrado cumplía un muy buen papel en su función de lateral derecho, ya que se le vio seguro en marca y las veces que pasó al ataque acompañó muy bien a sus compañeros, tanto así que tiró varios centros peligrosos.

Fue un golpe psicológico para Inter y el técnico juventino Maurizio Sarri decidió aumentar el peso ofensivo de su equipo con la entrada de Dybala, quien formó la delantera junto a Cristiano y al argentino Gonzalo Higuaín.

Y la Joya tuvo un efecto demoledor en el choque. En el minuto 67 abrió y cerró una acción espectacular. Regateó en la frontal del área al inglés Ashley Young y fulminó al portero con el exterior de la pierna izquierda.

@AldoGiammusso

#dybala #paolodybala give...

Ver tweet completo

Fue un golazo que valió tres puntos trascendentales para un Juventus que suma ahora un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre Inter, que disputó un partido menos con respecto a los turineses.

@juventusfces

¡FINAL! | ?? | ¡¡¡EL DERB...

Ver tweet completo

No pudo marcar el portugués Cristiano Ronaldo, que buscaba el récord de doce encuentros consecutivos viendo puerta en la Serie A en el partido número 1.000 de su carrera.