COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Cruz Azul hizo oficial la llegada del guardameta colombiano Kevin Mier

El Cruz Azul logró cerrar su fichaje con Atlético Nacional en 3.3 millones de dólares por el 80% de su pase, con un contrato hasta el 2025.

Foto: Instagram Cruz Azul
Foto: Instagram Cruz Azul

El Cruz Azul logró cerrar su fichaje con Atlético Nacional en 3.3 millones de dólares por el 80% de su pase, con un contrato hasta el 2025.

En la jornada de este viernes, el club mexicano, Cruz Azul, hizo oficial la llegada del guardameta colombiano Kevin Mier. El jugador llega proveniente de Atlético Nacimiento, donde se coronó campeón de la Copa BetPlay gracias a una de sus atajadas en la ronda de lanzamientos desde el punto blanco. 

La cuenta oficial del club le dio la bienvenida al colombiano con un video, y allí se pudo leer: “¡Qué ilusión tenerte en La Máquina, Kevin! Bienvenido a tu nueva casa”. El Cruz Azul logró cerrar su fichaje con Atlético Nacional en 3.3 millones de dólares por el 80% de su pase, con un contrato hasta el 2025.

Foto: Twitter Cruz Azul

A pesar de la tardanza en su presentación, al aterrizar el territorio azteca, para realizar los exámenes médicos, Mier diálogo con la presa, y estas fueron sus primeras palabras: “Para mí es una alegría que hayan apostado por mí, porque saben el talento que tengo y lo que puedo mostrar”, fueron sus primeras palabras cuando llegó a México. 

“Para mí es un gran reto, una alegría pertenecer a este club. Tengo objetivos obviamente y hay que trabajar para cumplirlos; primero llegar a aportar con mis compañeros, quiero lograr la décima también que es algo que el club quiere y es muy importante, y hay que trabajar muy duro para ello”, agregó el portero de 23 años de edad.

Así mismo, previo a su presentación, el joven se despidió de una manera emotiva de su anterior club, donde fue uno de los protagonistas y se hizo a cinco títulos. 

“Quiero agradecer a Nacional por esa madurez y esa formación que he adquirido. Al principio no fue fácil. Viví momentos complicados, ya que me alejé de mi familia y de todas las personas que quiero”, comentó de inicio.

Y agregó: “Los títulos son los que se quedan en la memoria, todos esos recuerdos que viví con mis compañeros, lo que aprendí de ellos. Solo me queda darles las gracias al plantel y a la hinchada por siempre estar en los mejores momentos”. 

Lo propio hizo Atlético Nacional, por medio de sus redes sociales agradeció el paso del guardameta acompañado de un vídeo con las mejores atajadas que tuvo en su etapa en el cuadro antioqueño.

El debut de Kevin Mier podría ser en tiempo récord. Este sábado 13 de enero arranca la Liga MX y enfrentará a Pachuca sobre las 8 de la noche. (hora colombiana).