COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Pablo Sabbag y Romel Morales jugaran con Siria y Malasia en la Copa Asiática

La novedad del torneo es la participación de dos colombianos que representarán a las selecciones de Siria y Malasia. 

Pablo David Sabbag Daccaret y Romel Morales. Foto: Instagram
Pablo David Sabbag Daccaret y Romel Morales. Foto: Instagram

La novedad del torneo es la participación de dos colombianos que representarán a las selecciones de Siria y Malasia. 

Este viernes, 12 de enero se dio inicio a la Copa Asiática en Catar, con el enfrentamiento del anfitrión y victoria 3-0 frente a Líbano. Y como en todo gran evento, la novedad del torneo es la participación de dos colombianos que representarán a las selecciones de Siria y Malasia. 

El barranquillero Pablo Sabbag, actualmente delantero en Alianza Lima, jugará con la Selección de Siria y Romel Morales, atacante que llegó a Malasia en el 2018, allí se nacionalizó y disputará el torneo con esta selección. A finales de 2023 recibió la buena noticia de que sería tenido en cuenta para la Copa, tras ser goleador y figura en el Kuala Lumpur City FC.

Pablo David Sabbag Daccaret con Siria 

Desde hace algunos años lo venían convenciendo de jugar en la Selección de Siria y en 2023 dio el paso. El jugador desea hacer un buen papel en la Copa de Asia y en las Eliminatorias al Mundial.

“Estoy feliz porque mi abuelo era sirio, nosotros somos árabes. Nací en Colombia, pero nuestra cultura es árabe, nosotros todos los fines de semana comíamos comida árabe y siempre ha estado desde niños. Estoy feliz de representar a este país así no haya nacido allá”, destacó el delantero de 26 años.

Romel Morales jugará con Malasia

Tras haber tenido una actuación fallida con el Banfield, el delantero decidió tomar una decisión radical y llegar a Malasia. El primer equipo que le dio la oportunidad fue el Selangor II, pasó al Meleka y desde el 2021 fue fichado por el Kuala Lumpur City, equipo en el que ya lleva 25 goles y 6 asistencias en 78 partidos.

Romel Morales es un killer, un ‘9' de área que fue llamado a la Selección de Malasia y no quiere desaprovechar el momento. Quiere ayudar al equipo nacional con sus goles y su habilidad dentro del área. 

“Estoy emocionado por la oportunidad, es un nuevo desafío en mi carrera. Hace seis años vine a Malasia con grandes sueños, pero nunca esperé algo como esto. Esto es algo grandioso para mí. Estoy feliz de estar en esta situación. Es especial y siento que ahora soy parte de este país”, afirmó.

Siria debutará este sábado 13 de enero ante Uzbekistán a las 12:30 p.m., mientras que Malasia lo hará el lunes 15 de enero ante Jordania. La selección de Sabbag está en el grupo B con Australia, India y Uzbekistán, mientras que la de Romel Morales se enfrentará en el E con Corea del Sur, Jordania y Baréin.