COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

La aventura del arquero colombiano Devis Vásquez en el AC Milan podría llegar a su fin

Devis Vásquez llegó hace 6 meses a Milán y no ha debutado, y no estaría en los planes del técnico Pioli que sueña con contar con Marco Sportiello, portero del Atalanta que finaliza su contrato.

Devis Vásquez es un arquero barranquillero contratado por el AC Milan de Italia. Foto: Twitter @MilanPosts
Devis Vásquez es un arquero barranquillero contratado por el AC Milan de Italia. Foto: Twitter @MilanPosts

Devis Vásquez llegó hace 6 meses a Milán y no ha debutado, y no estaría en los planes del técnico Pioli que sueña con contar con Marco Sportiello, portero del Atalanta que finaliza su contrato.

A principio de año una noticia sacudió los cimientos de los hinchas futboleros colombianos y fue la contratación de un golero colombiano para el Milán, uno de los equipos más famosos y ganadores del fútbol mundial, se trataba de Devis Vásquez, casi un desconocido en su propio país.

Vásquez llegó a Milán procedente del Guaraní paraguayo, el barranquillero había hecho parte de Patriotas de Boyacá y La Equidad de Bogotá sin que se registrara mayor suceso en su paso por estas escuadras.

Desde su llegada al Calcio el portero colombiano de 24 años fue sometido a un complejo tratamiento de adaptación a la Serie A y el país se ilusionaba con otro exitoso compatriota triunfando en el equipo en donde se hicieron famosos Van Basten, Maldini y Baresi.

Los defensores colombianos Mario Yepes y Cristina Zapata militaron en la escuadra rossoneri con buen suceso y se esperaba que Vásquez se adaptara rápido, aunque nunca se dijo por parte del club milanés que iría prontamente al arco en competición oficial.

No ha debutado

Con seis meses en el equipo italiano, Devis Vásquez no ha debutado y apenas ha sido suplente unas cuantas veces de Mike Maignan, el portero de la selección francesa cuyo nombre suena para incorporarse al Chelsea inglés, club que gastó una millonada y se quedó sin siquiera clasificar a alguna competición en el viejo continente para la próxima temporada.

Cuando Vásquez tenía un mes de permanencia en Italia se habló de que el Milán no lo tenía entre sus planes y terminaría cedido a otro equipo del Calcio o de Europa, pero el interés del Chelsea por el portero francés Maignan hizo pensar a muchos que el guardavallas barranquillero tendría la oportunidad de debutar o al menos, ser segundo arquero.

Ante la posible salida de Mike Maignan se rumora que el Milán se encuentra interesado en fichar al arquero del Atalanta Marco Sportiello que finaliza su contrato con el club de Bérgamo, y si el galo no se va, igualmente quiere tener a Sportiello, con lo que las posibilidades de que Devis Vásquez juegue se reducen.

Al parecer el técnico Steffano Pioli no desea contar con los servicios del golero colombiano y sí quiere que el cupo de extranjero por el cafetero quede libre, por lo que la aventura del arquero barranquillero en el AC Milan podría llegar a su fin.

Devis Vásquez tiene contrato con el Milán hasta el 2026, por lo que podría ser cedido a otro club, pero esto todavía no se ha definido.