COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Devis Vásquez muy cerca de fichar con el AC Milán

Devis Vásquez ha gozado de una exitosa etapa con el Guaraní de Paraguay y gracias a sus buenas actuaciones, el AC Milán puso sus ojos en él.

El guardameta ya se encuentra en territorio italiano y el lunes 2 de enero hará los exámenes médicos. Foto: Instagram @devisvasquez.01
El guardameta ya se encuentra en territorio italiano y el lunes 2 de enero hará los exámenes médicos. Foto: Instagram @devisvasquez.01

Devis Vásquez ha gozado de una exitosa etapa con el Guaraní de Paraguay y gracias a sus buenas actuaciones, el AC Milán puso sus ojos en él.

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos clubes. Este es el caso del arquero Devis Vásquez, el cual ha tenido un buen desempeño en el Club Guaraní de Paraguay.

El guardameta llegó al fútbol paraguayo en el 2020, luego de haber competido en la cantera del Cortulua y haber vestido las camisetas de Patriotas de Boyacá y La Equidad. Desde entonces, el deportista de 24 años de edad ha defendido el arco de 'El Cacique', demostrando un óptimo nivel bajo los tres palos. El nacido en Barranquilla, Colombia, ha disputado 44 partidos en la primera división guaraní y en la temporada 2022, fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

Gracias a su buen rendimiento, uno de los clubes más importantes de Europa puso sus ojos en él. Recientemente, el periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, informó que el AC Milán había fichado al portero cafetero, el cual sería parte del plantel la próxima temporada.

"AC Milán ha llegado a un acuerdo para fichar a Devis Vásquez de Guaraní. El arquero colombiano se unirá en un acuerdo permanente", escribió en su cuenta oficial de Instagram.

El equipo 'rossonero' quiere renovar la posición de arquero para los próximos años, ya que el guardameta francés Mike Maignan, ha tenido varios problemas físicos a lo largo de la temporada y en el banquillo tienen a dos porteros veteranos como lo son el italiano Antonio Mirante; y el rumano Cristian Tatarusanu, este último ha sido el encargado de defender la portería del Milán en los últimos encuentros.

Además del colombiano, el cuadro dirigido por Stefano Pioli estaría intentando contratar al cancerbero Marco Sportiello, que milita actualmente en el Atalanta y sería el más opcionado para ocupar la titularidad en el once titular del conjunto de la capital industrial de Italia.

A pesar de que el rumor de la contratación de Devis Vásquez por la escuadra 'rosonneri' empezó a tomar fuerza, parece que el fichaje está más que confirmado, ya que el colombiano arribó el domingo 1 de enero del 2023 al aeropuerto de Milán Malpensa en horas de la tarde y el lunes 2 de enero hará los exámenes médicos correspondientes para firmar el contrato con uno de los grandes de la Serie A.

El medio de comunicación Sky Sports, fue el encargado de mostrar las primeras imágenes de Vásquez en territorio italiano, a través de un video que compartieron por medio de sus redes sociales. Así mismo, el guardameta publicó recientemente un mensaje en su cuenta oficial de Instagram que dice: "2023. Ya verás, comenzarás el año haciendo realidad ese sueño que llevas tanto tiempo esperando".

Se espera que Devis Vasquez logre ganarse un puesto en el equipo dirigido por Stefano Pioli, el cual ha contado en el pasado con la presencia de varios futbolistas colombianos como lo son Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero y Carlos Bacca.

Captura Twitter. Foto: Twitter @dedo_milani