COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Devis Vásquez fichará con el AC Milán. Este fue el valor que pagó el conjunto italiano por el arquero

Devis Vásquez tuvo una gran actuación en la primera división de Paraguay, por lo que el cuadro 'rossoneri', decidió contratar al portero barranquillero.

Actualización
El guardameta realizó los exámenes médicos el lunes 2 de enero del 2023 y se espera que sea presentado oficialmente por el club, próximamente. Foto: Instagram @devisvasquez.01
El guardameta realizó los exámenes médicos el lunes 2 de enero del 2023 y se espera que sea presentado oficialmente por el club, próximamente. Foto: Instagram @devisvasquez.01

Devis Vásquez tuvo una gran actuación en la primera división de Paraguay, por lo que el cuadro 'rossoneri', decidió contratar al portero barranquillero.

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos clubes. Este es el caso del arquero Devis Vásquez, el cual ha gozado de una buena etapa en el Club Guaraní de Paraguay.

El guardameta llegó al fútbol paraguayo en el 2020, luego de haber vestido las camisetas de Patriotas de Boyacá y La Equidad. Desde entonces, el deportista de 24 años de edad ha defendido el arco de 'El Cacique', demostrando un buen nivel bajo los tres palos. El nacido en Barranquilla, Colombia, ha disputado 44 partidos en la primera división guaraní y en la temporada 2022, fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

Gracias a su buen rendimiento, el portero despertó el interés de uno de los grandes equipos del viejo continente. Se trata del AC Milán, el cual está en la búsqueda de nuevos arqueros para renovar esta posición, ya que el francés Mike Maignan, ha tenido varios problemas físicos a lo largo de la temporada y sus otros a dos guardametas, el italiano Antonio Mirante; y el rumano Ciprian Tatarusanu tienen una edad avanzada, (36 y 39 años), por lo que el cuadro 'rossoneri' estaría pensando en añadir sangre nueva a la portería. 

Vásquez arribó al aeropuerto de Milán Malpensa el domingo 1 de enero del 2023 en horas de la tarde, para realizar los exámenes físicos el día siguiente y así poder firmar el contrato con el conjunto de la capital industrial de Italia.

"Una vez realizados los reconocimientos médicos y pruebas de aptitud deportiva. Hoy será la firma del contrato de Devis Vásquez , luego partirá hacia Colombia para concluir los últimos trámites, regresará después del 10 de enero", afirmó el periodista italiano Antonio Vitiello.

El AC Milán fichó al guardameta colombiano por 535 mil dólares. Además, el periodista Daniel Serna, de Nación Media, aseguró que Devis Vásquez recibirá el 20% por la transferencia, lo que sería una cifra cercana a los 100.000 euros (107.000 dólares).

El barranquillero tendrá que competir por un puesto en la plantilla, ya que el cuadro 'rossoneri' está intentando contratar a Marco Sportiello, el cual milita actualmente en el Atalanta y sería el más opcionado para ocupar la titularidad en el once inicial. Vásquez espera hacer una gran actuación en el viejo continente para ser tenido en cuenta por el estratega Stefano Pioli y así poder entrar en las convocatorias de Néstor Lorenzo, para jugar con la selección Colombia de mayores.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AntoVitiello