COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Leicy Santos anotó con el Atlético de Madrid y selló el triunfo en el fútbol español

Santos fue escogida como la mejor jugadora del Atlético de Madrid el pasado mes de octubre y completo cuatro goles en la temporada. 

Leicy Santos. Foto: Twitter @Atletifemenino
Leicy Santos. Foto: Twitter @Atletifemenino

Santos fue escogida como la mejor jugadora del Atlético de Madrid el pasado mes de octubre y completo cuatro goles en la temporada. 

La colombiana Leicy Santos revalida el excelente momento que vive en el fútbol español con el Atlético de Madrid. La mejor jugadora del equipo español en el mes de octubre volvió a aparecer este domingo para anotar en un partido clave para su club. 

El Atlético de Madrid impuso condiciones desde los primeros minutos en el estadio Fernando Torres. La cordobesa marcó el tercer tanto de su equipo contra el Madrid CFF en la imponente victoria como visitante por 1-4, esta jornada.  

La anotación llegó a partir de Ana Maria Crnogorcevic quien jugó por el costado izquierdo de la cancha evitando que el balón se fuera a la línea final y asistió a Leicy, la colombiana entró a definir y con un sutil roce marcó la tercera anotación. Este sería el cuarto gol de la jugadora en la temporada, el primero ocurrió el 3 de octubre en el triunfo del Atlético 1-3 contra Villarreal, y tres días después se desplegó con un doblete para la victoria 2-1 contra Sevilla. 

Foto: Twitter @Atletifemenino
Foto: Twitter @Atletifemenino

Las demás anotaciones del Atlético fueron gracias a Sheila Guijarro que abrió el marcador a los cinco minutos y Rasheedat Ajibade aumentó la ventaja al minuto 8, para la tercera anotación. La victoria dejó al Atlético de Madrid en la cuarta casilla de la Liga femenina española, con 19 puntos, a nueve puntos del líder, Barcelona, que este domingo goleó 5-0 al Real Madrid, segundo clasificado, con 21. 

En el campeonato español, el campeón va directamente a la Champions femenina y los dos siguientes, a una fase previa. El tercero de la tabla es el Levante, también con 21 unidades, con lo cual, el Atlético de Madrid está hoy día a tan solo dos puntos de puestos europeos. 

Se puso la camiseta de la selección colombiana camiseta por primera vez en 2014, participó de la Copa Mundial que se disputó en Canadá en 2015, de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, de la Copa América de 2018, de los Panamericanos de 2019 y de la Copa América que se jugó en 2022 en su país. 

Hace cuatro años que cambió su juego del otro lado del Atlántico. En el Atlético de Madrid no paró de crecer: fue subcampeona en el primer torneo que jugó, en 2020 fue considerada por la Agencia EFE como la jugadora latinoamericana más valiosa de la liga ibérica, en 2021 ganó la Supercopa con su club y, además, fue elegida la mejor jugadora del equipo de esa temporada y para sellar con broche de oro, en 2022 la Conmebol la eligió como integrante de su equipo del año.