COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Fin de la espera: La determinación de Atlético de Madrid con la transferencia de Jhon Arias

El futbolista de la Selección Colombia parece tener todo listo para abandonar al Fluminense, en una de las transferencias más esperadas en el continente.

Jhon Arias. Foto: EFE
Jhon Arias. Foto: EFE

El futbolista de la Selección Colombia parece tener todo listo para abandonar al Fluminense, en una de las transferencias más esperadas en el continente.

Jhon Arias es actualmente uno de los jugadores más importantes del continente latinoamericano, recordando sus recientes participaciones con la camiseta del Fluminense de Brasil. De la misma manera, hay que mencionar que este futbolista fue fundamental para el logro de este club en la pasada Copa Libertadores, en la que tuvieron la posibilidad de quedarse con el título de la competencia.

Como si esto fuera poco, hay que resaltar que este es uno de los jugadores titulares en la Selección Colombia, escuadra que no conoce la derrota desde hace varios meses. Con todos estos matices deportivos, el mediocampista comenzó a ser seguido de cerca por varios equipos europeos, los cuales tienen la intención de quedarse con sus derechos deportivos para las próximas temporadas.

Uno de los clubes más interesados en este futbolista es el Atlético de Madrid, conjunto que quiere quedarse con sus derechos deportivos en el presente mercado de transferencias, siendo este uno de sus máximos objetivos para la siguiente temporada. A pesar de tener esta iniciativa, dicho movimiento no sería del todo fácil, teniendo presente que escuadras como el West Ham de Inglaterra y el Sevilla de España también sueñan con este talentoso jugador.

Como consecuencia de esto, las directivas del cuadro ‘colchonero’ tomaron la determinación de adelantar las negociaciones apenas termine su participación en la Copa América con la camiseta de la Selección Colombia, competencia que determinará su futuro. Es por esto que, se menciona que, en las próximas semanas, este mediocampista podría estar concretando su llegada al fútbol de Europa.

Para quedarse con sus derechos deportivos, el Atlético de Madrid tiene la idea de pagar hasta 20 millones de euros por este futbolista, suma de dinero que podría llegar a variar en los próximos días a causa de sus presentaciones en la Copa América. Con este aliciente deportivo, las directivas del conjunto ‘colchonero’ esperan el final de la competencia, con la intención de saber su costo final y llegar a un común acuerdo con el Fluminense y concretar esta transferencia.